Los sorprendentes Rockets suman su sexta victoria consecutiva

Houston está protagonizando una de las historias más extrañas, ya no de la NBA, sino del deporte profesional de Estados Unidos en general, y es que la organización de Texas se ha convertido en la primera que logra seis victorias consecutivas tras una racha de 15 o más derrotas; informa EliasSports.

Para cerrar tal círculo anoche vencieron a New Orleans en un encuentro que dominaron con solvencia desde el segundo cuarto, momento en el que lograron una renta de 10 puntos que supieron manejar para no pasar apuros hasta el final del encuentro, el cual llegó con un resultado de 118-108.

Pese a no contar con su backcourt titular, los chicos de Stephen Silas mostraron una regularidad elogiable en su juego bajo el liderazgo de Eric Gordon (23 puntos y 5 asistencias) y Christian Wood (23 puntos y 8 rebotes). Ellos fueron el motor de un equipo que respira mucho mejor tras un doloroso inicio de campaña.

«Al principio, francamente, no sabíamos realmente lo que estábamos haciendo, no habíamos pasado por experiencias como estas. Acabábamos de tener el training camp y luego todo es partido tras partido. Cuanto más avanzamos, mejor lo estamos haciendo», comenta Stephen Silas, head coach de los Rockets.

40 puntos de Ingram

Menos alegría había en el bando de los Pelicans. A la espera del regreso de Zion Williamson, quien ha sufrido un contratiempo en su recuperación, el equipo vive a expensas de lo que pueda hacer Brandon Ingram. El alero logró anoche 40 puntos con un excelente 15 de 28 en tiros de campo, una enorme actuación que sin embargo no fue suficiente para lograr el triunfo. Willie Green cree que deben ofrecer más como conjunto.

«Parecía que no podíamos hacer nada con la suficiente fuerza, y eso nos llevó a que no pudiésemos detener su ataque. Intentamos recuperarnos en la segunda mitad y fue un poco mejor. Hay que convertir más tiros, a eso se reduce parte del problema. Hicimos un buen trabajo de sin perder el balón y nuestro número de asistencias podría ser mayor, pero tenemos que convertir algunos tiros», explica el entrenador jefe de la franquicia de Luisiana.

La derrota deja a los Pelicans en la última plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 7-19. Houston por su parte asciende hasta la 13ª posición con 7-16.

(Fotografía de Alex Bierens de Haan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.