Los Spurs, 11 victorias consecutivas

Con David Stern en la grada pero sin Tim Duncan ni Manu Ginobili en la cancha, ausentes, esta vez sí, por lesiones justificadas que no acarrearán multas importantes por parte de la NBA.

Los Spurs se impusieron por 94-104 a los Timberwolves gracias a un espectacular Danny Green, autor de 8 triples tras 12 intentos que le llevaron a lograr 28 puntos, la cifra más alta de su carrera.

Tony Parker fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, liderando así a unos Spurs imparables que suman 11 victorias consecutivas y tienen el mejor balance de la liga con 39-11.

«Tienen un nivel de confianza muy alto», declaró Gregg Popovich sobre sus jugadores. «El sistema no cambia cuando faltan jugadores. Si Tony está fuera, alguien va a jugar. Llevamos a cabo el mismo esquema, no cambiamos nada. Creo que están muy acostumbrados a ejecutar sin importar quien esté en la pista. Obviamente luego es necesario meter los tiros, pero Danny y Kawhi estuvieron muy bien esta noche».

Nikola Pekovic con 21 puntos y 10 rebotes y Derrick Williams con 15 puntos y 12 rebotes fueron los más destacados de los Wolves. Ricky Rubio terminó con 9 puntos (3/13), 11 asistencias y 3 robos.

Notas: Los Spurs comenzaron con este partido una gira de 9 encuentros… San Antonio va 21-1 contra equipos por debajo del 50% de victorias y no pierden desde el 11 de enero en Memphis en la prórroga… En un momento del segundo cuarto hubo siete jugadores internacionales y sólo tres estadounidenses en pista.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.