Los Spurs, a una sola victoria de la clasificación guiados por su Big Three

Spurs 109 – Mavericks 103 (3-2)

Tras verse 2-1 abajo en esta Primera Ronda de los Playoffs, los San Antonio Spurs han sabido reaccionar hasta ponerse por delante 3-2 tras un nuevo partido pleno de conocimientos baloncestísticos sobre la pista.

Los de Gregg Popovich estuvieron liderados por un Big Three que parece más enchufado que nunca, sobre todo Manu Ginobili, quien el año pasado no rindió a gran nivel en la postemporada, pero que en este no está fallando en ningún partido. Así, el argentino finalizó con 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos; mientras que Tony Parker fue el máximo anotador del equipo con 23 puntos, y Tim Duncan concluyó con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

«Pienso que movemos la pelota mejor de lo que lo hemos hecho anteriormente. Miramos un poco más esto en ataque de lo que lo hemos hecho el resto del año», expresó Popovich tras el partido.

Splitter sigue a gran nivel

Además de la aportación de los veteranos, Tiago Splitter volvió a realizar un muy buen partido al acabar con 17 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Pese a la derrota, los Mavericks siguen dando una sensación de equipo preparado para prácticamente todo. En este quinto choque de la serie, Dirk Nowitzki se fue hasta los 26 puntos y 15 rebotes; mientras que Vince Carter demostró estar en un momento dulce al conseguir 28 puntos, incluidos 7 triples. Para que nos hagamos un idea, es el mejor partido del alemán en Playoffs desde la primera ronda de 2012, e igualmente el mejor de Carter desde 2010.

«Cada carrera que hicimos, ellos la contestaban. Es duro. La serie se acaba de igualar su intensidad. Así son aún más difícil en casa», explicó Carter.

Spurs siempre por delante

Por primera vez en esta eliminatoria, Dallas no lideró el marcador en ningún momento del partido, alcanzando su mejor momento al igualar el electrónico en cinco ocasiones

Duncan, a por el récord de dobles-doble

Con el doble-doble que completó en el quinto partido de la serie, Tim Duncan alcanzó los 151 en partidos de postemporada, sólo superado por los 157 de Magic Johnson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.