Los Spurs, abiertos a traspasar a Murray por un paquete similar al de Jrue Holiday

¿Puede Dejounte Murray salir de San Antonio este verano? En contra de lo que cualquiera podría esperar, parece que sí. Según asegura Jake Fischer, periodista de Bleacher Report, los Spurs están respondiendo a los equipos interesados que estarían abiertos a traspasar al base si les es ofrecido un paquete similar al que recibieron los Pelicans a cambio de Jrue Holiday en 2020, de modo que ahora mismo su marcha se antoja como una posibilidad real.

Por refrescar la memoria, Nueva Orleans recibió de Milwaukee tres primeras rondas del draft, a George Hill y a Eric Bledsoe (al menos inicialmente, luego más equipos fueron incluidos en la operación), un paquete que es en realidad menos interesante de lo que parece si tenemos en cuenta que las rondas de los Bucks no parecen destinadas a ser muy altas. Además, se hace raro comparar ambas situaciones, ya que, así como Holiday era en aquel momento un jugador veterano en un equipo que estaba dando inicio a un proceso de reconstrucción, Murray es un jugador en pleno crecimiento llamado a ser parte importante de la plantilla que están construyendo los texanos, lo que hace de esta una información que sorprende.

Dejounte viene de hecho de firmar su mejor temporada en la liga tras promediar 21,1 puntos, 9,2 asistencias, 8,3 rebotes y 2 robos, números que hablan de lo bien que ha rendido en diversas facetas y que han ilusionado a los seguidores de la franquicia. Dejarle marchar a cambio de un paquete que incluya diversas rondas del draft supondría prácticamente dar marcha atrás y comenzar una reconstrucción decidida, dejando escapar por el camino una importante dosis de talento.

En concreto, parece que la oferta que ha dado lugar a este rumor ha llegado por parte de los Hawks, que han intentado hacerse con Murray a cambio de enviar a John Collins a San Antonio. Sin embargo, de ser cierto que este es el precio del base, tal vez más franquicias muestren interés y los Spurs puedan decidir qué quieren recibir a cambio si finalmente apuestan por dejarle salir.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.