Los Spurs amplían su racha a tres victorias seguidas

Los San Antonio Spurs aprovecharon la ausencia de Damian Lillard en su visita al Moda Center de Portland para sumar su tercera victoria consecutiva mediante un marcador final de 114-83.

El reserva Bryn Forbes fue el máximo anotador de los tejanos con 18 puntos; secundado por el tirador Doug McDermott con 16 tantos, quien había causado baja las últimas cuatro jornadas por una inflamación de rodilla.

«Obviamente hemos tenido un respiro sin Damian, que no ha podido jugar esta noche. Pero esto sucede todo el tiempo y no puedes sentir lástima por nadie. Pero el habría marcado la diferencia», admitió Gregg Popovich.

En su ausencia, Anfernee Simmons partió como titular; no obstante, tuvo que retirarse en el primer cuarto por lesión y no regresó al parqué (esguince de tobillo). C.J. McCollum y Norman Powell fueron los máximos exponentes con 16 tantos, que vieron frenada una racha de diez triunfos seguidos en su feudo.

El citado McDermott destacó la labor de su compañero Forbes, quien no saltó al parqué hasta mediados del tercer periodo. El que fuera campeón de la NBA con Milwaukee conectó un 7 de 9 en tiros de campo y un 3 de 5 en triples.

«Ganó un anillo de campeón por alguna razón. Fue una pieza muy importante en esa carrera por el campeonato. Y tiene toda la confianza del mundo, así que es una gran arma tenerle en el banquillo, que pueda entrar y cambiar el juego al instante», estacó McDermott.

Con su victoria en Oregón los Spurs toman la delantera en sus enfrentamientos históricos ante los Blazers con un ventaja de 89-88. Mañana sábado visitarán el pabellón de los Golden State Warriors, y los de Chauncey Billups se verán las caras ante los Boston Celtics de Ime Udoka.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.