Los Spurs vencen a Houston con 40 puntos entre White y Murray

Los San Antonio Spurs de Gregg Popovich cerraron la pretemporada (3-2) con una contundente victoria contra los Houston Rockets por 98 a 126.

El veterano técnico sacó su quinteto de gala con el fin de preparar el primer partido de la temporada regular, que será el próximo 21 de octubre ante Orlando Magic. Su backcourt titular brilló con 40 puntos entre Derrick White y DeJounte Murray, incluido un 16/27 en tiros de campo y un 6/11 en triples.

Además, el tirador Doug McDermott aportó 16 tantos y 4 asistencias; y Keldon Johnson concluyó con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Los titulares tuvieron más minutos de lo habitual debido a las numerosas bajas que atesoran, entre ellos Zach Collins, Al-Farouq-Aminu, Tre Jones y el nuevo fichaje Jock Landale. Asimismo, tampoco jugó el veterano Thaddeus Young por descanso.

En los jóvenes Rockets, que apenas han ganado un partido en esta pretemporada (1-3), Christian Wood impuso su ley bajo los tableros con 19 puntos y 19 rebotes; seguido por el rookie Alperen Sengun, que amasó otro doble-doble con 15 tantos y 12 rebotes.

Respecto al número 2º del Draft 2020, Jalen Green, cosechó 16 puntos, aunque con un 4/12 en el lanzamiento. En su misma situación estuvo Kevin Porter Jr., con otros 16 tantos en su haber, pero con un flojo 6/20 intentos.

Por su parte, el internacional español Usman Garuba apenas disfrutó de 5 minutos sobre el parqué donde capturó 4 rebotes.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.