Los Spurs arruinan el gran debut de R.J. Barrett

El número 3 del Draft 2019 cosecha 21 puntos y 5 rebotes

Los San Antonio Spurs batieron a los New York Knicks en su primer partido de la temporada por 111-120, arruinando el debut del novato R.J. Barrett. El jugador formado en Duke no se amedrentó ante el conjunto de Popovich y demostró en sus primeros minutos en la NBA que tiene un gran futuro por delante.

Barrett, que partió de inicio como falso base, anotó 21 puntos con un 9/13 en tiros de campo, a los que agregó 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. El canadiense fue el principal artífice de la recuperación de los Knicks en la segunda mitad, que llegaron a perder hasta por 16 puntos de diferencia.

«Tenemos que seguir dándolo todo sobre la pista. Nunca voy a renunciar a un partido. Al igual que mis compañeros tampoco van a hacerlo», señaló Barrett.

Marcus Morris, abucheado durante toda la noche, fue el máximo exponente de los Knicks con 26 puntos, 4 rebotes, 3 robos de balón y un 3/7 en triples. Por su parte, Julius Randle también tuvo una actuación destacada con 25 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, y desde la segunda unidad Kevin Knox aportó 13 puntos con un 3/4 desde la larga distancia.

San Antonio recupera a Murray

Buenas noticias para los Spurs que recuperaron para la causa a su base titular Dejounte Murray, quien sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha durante la pasada campaña. El jugador natural de Seattle disputó 24 minutos para aportar 18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

«Estoy bendecido. Muy agradecido», destacó Murray. «Me puse a trabajar muy duro, pero todavía tengo un largo camino por delante. Hace un año estaba en casa. No podía caminar, y un año después estoy jugando. Así que solo puedo estar agradecido», explicó.

El veterano LaMarcus Aldridge, al cual le garantizaban su contrato recientemente, sumó 22 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, y Bryn Forbes aportaba 20 tantos. Los Spurs llegaron a cometer 21 pérdidas de balón, lo que provocó hasta 32 puntos de su rival. Sin embargo, no cometieron ninguna en el último y definitivo periodo donde acumularon un parcial favorable de 27-37.

Histórico Popovich

El técnico de los Spurs entró en el libro de los récords de la NBA al sumar su 24ª temporada consecutiva al frente de un mismo equipo, superando la anterior marca de Jerry Sloan en Utah Jazz.

Desde que tomara las riendas de la franquicia tejana en 1996 atesora un récord de 1246 triunfos y 575 derrotas en temporada regular. Asimismo, únicamente se ha perdido los playoffs en su temporada de debut, alzándose ganador del anillo hasta en cinco ocasiones (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y con el galardón de Mejor Entrenador del Año en tres (2003, 2012 y 2014).

En la próxima jornada los Knicks recibirán en su pabellón a los Washington Wizards de Bradley Beal, y los Spurs visitarán a sus vecinos los Brooklyn Nets el viernes.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.