Los Spurs barren de la pista a Portland en el primer partido de la serie

Spurs 116 – Trail Blazers 92 (1-0)

Los Trail Blazers son más jóvenes y llegaban al primer partido de la serie con más descanso, pero San Antonio tal vez sea un hueso demasiado duro de roer para ellos.

Tony Parker consiguió 33 puntos y 9 asistencias para liderar a unos Spurs que lideraron el marcador de principio a fin y lograron el primer punto de la eliminatoria.

El base francés anotó a placer desde el primer cuarto, periodo en el que él consiguió más puntos que todos los titulares de los Blazers juntos.

Aparte de Parker, cinco jugadores más de San Antonio pasaron de la decena de puntos, destacando los 19 tantos de Marco Belinelli y los 12 puntos y 11 rebotes de Tim Duncan. Fue el 152º doble-doble de Duncan en Playoffs, la segunda mejor marca de la historia de la NBA.

LaMarcus Aldridge fue el más destacado de Portland con 32 puntos y 14 rebotes, pero no él ni Damian Lillard con sus 17 puntos pudieron hacer nada para evitar la derrota.

Acierto y control

Los Spurs ganaron con amplitud gracias a su enorme superioridad en los tiros de campo (50,6% por 37,8% de Portland) y triples (43,8% por 25% de Portland). Además los Blazers perdieron 20 balones, ocho más que San Antonio.

El segundo partido de la serie se jugará el jueves en el mismo escenario, el AT&T Center.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.