Los Spurs colapsan en Phoenix y están fuera de playoffs

Los Phoenix dieron la gran sorpresa de la noche al derrotar a los San Antonio por 116-96. El cuadro de Arizona, que había perdido sus últimos cuatro partidos, se reencontraron con el triunfo a costa de los de Popovich, que han logrado ganar solo uno de sus últimos cinco encuentros. Pese a que la victoria no ayuda al conjunto de Kokoskov a abandonar el último puesto del Oeste, sí hace que los texanos se pierdan su lugar entre los ocho primeros.

Phoenix fue dominador del partido en prácticamente todo momento, y de hecho el marcador le fue favorable desde que se rompió el 0-0 hasta que sonó la bocina final. Con el primer cuarto aún sin acabar, los Suns mandaban ya por distancias cercanas a los 20 puntos, y, pese a que los Spurs equilibraron el encuentro en el segundo parcial, en la segunda parte la ventaja volvió a dispararse. El 109-85 de mediados del último cuarto es el fiel reflejo de un partido sin historia que debería preocupar al cuadro de San Antonio.

, con 27 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, y estuvo bien acompañado por , que se fue hasta los 19, y , que firmó un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes. Alcanzó también el doble-doble , aunque en su caso lo hizo con 13 puntos y 12 asistencias que evidencian su mejoría en labores de creación y distribución. De hecho, el escolta jamás había repartido tantos pases de canasta en un mismo partido en toda su carrera profesional.

Alarma en San Antonio

En los Spurs, volvió a ser el máximo anotador tras convertir 24 puntos, aunque echó en falta alguna que otra ayuda en labores ofensivas. Fue especialmente desastroso el partido de , que se quedó en solo 6 puntos con un 3/12 en tiro, cifras que maquilló ligeramente al capturar 12 rebotes.

Esta derrota en la que es, al menos en principio, una de las canchas más asequibles de la NBA, coloca a San Antonio en una posición delicada. Los texanos daban la impresión de carburar tras enlazar cuatro triunfos seguidos hace unas semanas, pero esta mala racha les sitúa fuera de los playoffs pese a que varias franquicias rivales tampoco han arrancado el año con buen pie. Parece solo cuestión de tiempo que equipos como Rockets o Pelicans empiecen a escalar puestos, y si los Spurs no reaccionan pronto pueden verse en una situación cuanto menos peliaguda. Veremos si esta vez son capaces de volver a recurrir a su capacidad innata para aferrarse a la postemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Miami rompe su racha de tres derrotas seguidas

Unos Warriors inflamados medirán el nivel de mejoría de Houston

Siguiente