Los Spurs contra la estadística: nunca han revalidado el título

San Antonio Spurs, vigentes campeones de la NBA, abren hoy la temporada en el derbi tejano ante los Dallas Mavericks. Un largo camino que tiene como objetivo tumbar un dato aplastante: Los Spurs jamás han logrado defender el título de Campeones de la NBA.

Tras lograr el quinto entorchado de la franquicia, los chicos de Gregg Popovich darán esta noche el primer paso en un sendero que se vislumbra aún más intrincado que el de la temporada anterior. Tras ser cruelmente derrotados en aquel sexto partido ante Miami Heat hace dos temporadas, los Spurs comenzaron la siguiente con ánimos de revancha. El resultado fue un baloncesto excelso y una victoria más que contundente ante los defensores del título en las Finales por 4-1.

Este año, con el objetivo cumplido, se presenta el más difícil todavía. Repetir gesta. Un año más en las piernas de un trío veterano eternamente joven. Un año en el que hay más candidatos firmes al título que en todos los cursos recientes. Un año en el que ellos y su magnífico juego se presentan como el principal rival a batir. Un año más en el que, cuando las quinielas no les colocan como favoritos, ellos están dispuestos a hacer migajas cualquier predicción.

Mientras Popovich comande la nave y a bordo sigan estando Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker y el nuevo grumete, Kawhi Leonard, los chicos que llevan 4 anillos en los 11 últimos años, deberán ser tenidos en cuenta.

Dallas vs Spurs: Primer asalto

Hoy inician su andadura dos equipos con aspiraciones similares. Los perennes Spurs contra unos reforzados Mavericks.

Un dato: con Tim Duncan en el quinteto, los Spurs manejan un 16-1 a favor en el primer partido de la temporada, incluyendo un 4-0 en el encuentro de apertura tras la consecución del anillo.

Popovich contará con las bajas de Kawhi Leonard y Tiago Splitter, mientras que recupera a Patty Mills, aunque no se prevé que esté al 100% tras su operación de hombro este verano.

Por su parte, Rick Carlisle contará con todas sus bazas en The Ring-Game. Un incansable Mark Cuban ha hecho lo imposible por rodear a su menguante estrella Dirk Nowitzki —descansada tras no disputar el Mundial este verano— de una gran plantilla en un último (¿o penúltimo?) intento de asalto al anillo antes de que su luz se apague.

Con las incopororaciones de Jameer Nelson, Tyson Chandler y Chandler Parsons principalmente, tratará de anunciar su candidatura derrotando en el primer envite a sus triunfantes vecinos.

Tras ser el equipo que los puso en mayores aprietos los últimos Playoffs forzando el séptimo partido en la Primera Ronda, Dallas y San Antonio prometen darnos hoy, sobre el papel, un gran espectáculo de bienvenida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.