Los Spurs cortan a Chimezie Metu y renuevan a Drew Eubanks

Pequeño intercambio de cromos en San Antonio. Los Spurs han cortado a Chimezie Metu, según ha comunicado la franquicia. A su vez han cerrado la renovación por tres temporadas de Drew Eubanks. La cuantía del acuerdo asciende hasta los 5,29 millones de dólares, es decir, el mínimo salarial permitido.

Metu, internacional con Nigeria, fue seleccionado en la 49ª posición del draft de 2018. En sus dos años en Texas no ha logrado la consistencia necesaria para lograr un hueco habitual en la rotación de Gregg Popovich, limitándose su aportación a poco más de cinco minutos en sus 47 partidos disputados.

Así, ha sido el propio Eubanks el que ha superado a Metu dentro del orden jerárquico de la plantilla, robándole los pocos minutos de los que ya disfrutaba. Después de no ser reclutado en el mismo draft que Metu, el interior, formando en Oregon State, ha utilizado a los Austin Spurs de la G-League como plataforma de desarrollo.

Durante el curso 2019-20 firmó un contrato dual con los Spurs que ha aprovechado para asentarse en la plantilla. Sus guarismos de 4,9 puntos y 3,9 rebotes en un 12,4 minutos así lo atestiguan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.