Los Spurs dominan a los Clippers y se ponen con ventaja en la serie

Los Clippers empezaron muy bien la serie contra los Spurs, pero tras ese primer partido las cosas se han torcido para ellos.

Un gran Kawhi Leonard guió a San Antonio durante la noche del viernes a conseguir un amplia victoria victoria por 100–73, nada menos que 27 puntos de diferencia, resultado que deja a los Spurs liderando momentáneamente la serie por 2–1.

Leonard consiguió la máxima anotación de su carrera en Playoffs con 32 puntos a los que añadió 3 robos y 2 tapones en solo 29 minutos de juego. El otro jugador de San Antonio que pasó de la decena de puntos fue Boris Diaw con 15 tantos.

Reparto de oportunidades

Gregg Popovich aprovechó la escasa resistencia que opusieron los Clippers para mover su banquillo y rebajar la aportación de los más importantes. Curioso fue que entre Tim Duncan (31 minutos), Tony Parker (26 minutos) y Manu Ginóbili (17 minutos) lograran apenas 10 puntos en total.

Los Clippers, desmotivados

“Nos ha pasado esto un par de veces esta temporada, nos quedamos sin espíritu cuando no nos entran los tiros”, dijo Doc Rivers tras el partido. “Creo que es lo que ha pasado en este partido según iban pasando los minutos. Cada vez que fallábamos, defendíamos menos y menos”.

Los Clippers se quedaron en un 34,1% de efectividad en los lanzamientos y registraron su peor cuarto de la temporada al solo poder anotar 11 puntos durante el tercer periodo.

Blake Griffin fue el único capaz de poner números decentes al terminar con 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Chris Paul se quedó en 7 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 33 minutos.

El cuarto partido se disputará en el AT&T Center de San Antonio el domingo a las 21:30 (España).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.