Los Spurs empatan la serie ante Dallas

Mavericks 89 – Spurs 93 (2-2)

Los Spurs respiran aliviados.

San Antonio ganó un partido vital para sus opciones y empató la serie contra Dallas. Los de Gregg Popovich desperdiciaron una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto y vieron como Dallas llegó a ponerse por delante (83-82, minuto 45), pero en el último minuto supieron jugar sus bazas y escapar con el triunfo.

Manu Ginóbili anotó 23 puntos y repartió 5 asistencias para liderar a los Spurs, mientras que Boris Diaw consiguió 17 tantos incluyendo un triple definitivo a falta de poco más de 30 segundos que ponía el 87-90 en el marcador.

Posteriormente Monta Ellis tuvo la oportunidad de igualar a 91, pero falló en su entrada a canasta y ahí se esfumaron todas las opciones de Dallas.

Ellis finalizó el choque con 20 puntos, pero su 6/20 en tiros de campo penalizó mucho a su equipo; los Mavs terminaron con un pobre 38,1% en los lanzamientos.

En el duelo entre las dos grandes estrellas de la serie no hubo grandes diferencias. Tim Duncan consiguió un nuevo doble-doble gracias a sus 14 puntos y 10 rebotes y Dirk Nowitzki llegó a los 19 puntos y 7 rebotes.

Un expulsado que trajo consecuencias

DeJuan Blair fue descalificado del partido en el cuarto periodo después de golpear con el pie a Tiago Splitter en la cabeza cuando los dos estaban en el suelo.

Esa jugada le salió cara a Dallas, pues los Spurs anotaron los tres tiros libres y pasaron del 83-82 al 83-85.

Blair acabó con 12 puntos y 11 rebotes y Splitter con 10 tantos y 12 rebotes.

El dato

Aparte de la diferencia en el acierto en los tiros (38,1% de Dallas por un 45,6% de San Antonio), la clave del encuentro estuvo en los banquillos.

Los suplentes de los Spurs anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo, 50, mientras que los de los Mavs se quedaron en 30 puntos.

Según ESPN Stats, los Spurs aventajan a los Mavericks en un total de 17 puntos cuando Manu Ginóbili ha estado en cancha; con él fuera de pista la diferencia es de 30 puntos menos que Dallas.

El quinto partido se disputará el miércoles en San Antonio con los Spurs habiendo recuperado el factor cancha


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.