Los Spurs están muy ilusionados con sus selecciones del draft

Los San Antonio Spurs abordaron el draft de la NBA de 2022 con tres selecciones de primera ronda que abrían un amplio abanico de posibilidades y perfiles a reclutar. Finalmente, la franquicia de Texas empleó sus picks 9, 20 y 25 en Jeremy Sochan, Malaki Branham y Blake Wesley, respectivamente.

Si bien es cierto que disponer de tantas rondas permitía una mayor flexibilidad a la hora de elegir jugadores más fáciles de adaptar al actual proyecto, la gerencia de los Spurs ha compartido su gran satisfacción con los prospects finalmente reclutados. De hecho, en la organización tienen la esperanza de que los componentes de este tridente se conviertan en sólidos contribuyentes en el largo plazo del equipo.

«Abordamos cada draft tratando de encontrar el mejor talento posible», afirmó el general manager de los Spurs, Briang Wright, de acuerdo al San Antonio Express-News. «Dejamos atrás este draft sintiéndonos muy satisfechos con lo que hemos hecho. Hemos elegido a tres muchachos que habían llegado a ser proyectados entre los veinte mejores. Como vemos ahora, los equipos juegan más pequeño y los muchachos pueden defender múltiples posiciones y hacen diferentes cosas en la cancha. Así que creemos que estos muchachos complementan muy bien al grupo y son capaces de conectar ambos lados de la cancha.»

No solo eso. De acuerdo al mismo medio, los Spurs podrían mostrarse reacios a ofrecer a Dejounte Murray una extensión de contrato por el máximo ahora que cuentan con un young core tan profundo, extenso y versátil. Al guard, de 25 años, le restan otros dos años de contrato a razón de 34 millones de dólares totales. Así, han comenzado los rumores acerca de un posible traspaso por Murray ahora que su caché está muy alto tras haber completado una notable temporada y haber sido seleccionado por primera vez para disputar el All-Star Game.

(Fotografía de portada de Arturo Holmes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.