Los San Antonio Spurs podrían cambiar de pabellón en el futuro. Según aseguran Greg Jefferson y Madison Iszler, periodistas del San Antonio Express-News, la franquicia está estudiando la idea de construir un nuevo recinto en el centro de la ciudad, cambiando la que ha sido su casa durante más de 20 años.
Los Spurs disputaron su primer partido en el AT&T Center en 2002, y han celebrado en él cuatro de sus cinco títulos. No obstante, parece que la posibilidad de mudarse al centro de la ciudad está ganando papeletas, pues el proyecto se plantea junto a la posible construcción de un nuevo estadio de béisbol para los San Antonio Missions, creando así un distrito dedicado al deporte profesional en la ciudad de San Antonio.
No obstante, en cualquier caso esto se plantea a largo plazo, pues la franquicia tiene contrato con el pabellón hasta 2032 y nada apunta a que no vayan a que no vayan a respetar ese periodo. Pero a partir de dicho año, tal vez les veamos dejar atrás otro hogar como ya hicieron con el Alamodrome.
San Antonio ha disputado 950 partidos en el AT&T Center sumando liga regular y playoffs, en los que acumula un impresionante balance de 704 victorias y 246 derrotas (74,1% de triunfos). En él han vivido gran parte de la época dorada del equipo, e incluso si se acaban marchando no cabe duda de que su nombre quedará grabado en el corazón de muchos aficionados y jugadores.
(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)