Los Spurs firman a Tre Jones por tres temporadas

San Antonio ha decidido incorporar tres temporadas a Tre Jones. El base, a quien los texanos eligieron en el puesto 41 del draft de este año, recibirá un total de 4,2 millones de dólares a lo largo de estos tres cursos, aunque la cifra podría ser menor dado que, según señala Keith Smith, periodista de Yahoo Sports, su sueldo para el 22-23 (1,782 millones) no está garantizado, y solo pasará a estarlo si no es despedido antes de que se dispute el primer partido de dicha temporada.

El base, hermano pequeño de Tyus Jones, viene de disputar su segundo año en NCAA en las filas de Duke, curso en el que ha promediado 16,2 puntos, 6,4 asistencias y 4,8 rebotes. Es además un buen defensor, por lo que tiene potencial para convertirse en una pieza sólida del roster de Popovich si continúa mejorando en aspectos como el tiro de tres, en el que mostró una clara progresión la temporada pasada. Cabe destacar además que, para hacerse con él, los Spurs han empleado parte de su mid-level exception.

Bates-Diop firma un contrato dual

Esta no ha sido la única adición de San Antonio, ya que también se ha unido al equipo Keita Bates-Diop, en su caso mediante un contrato dual. El alero arrancó el pasado curso en las filas de los Timberwolves, con quienes promedió 6,8 puntos y 3 rebotes, pero acabó siendo traspasado a Denver, donde pasó a ocupar un rol mucho menos relevante. Esto llevó a que los Nuggets acabaran despidiéndole, aunque no ha tardado en encontrar un nuevo equipo en el que tratar de hacerse un hueco aunque sea mediante un contrato two-way.

(Fotografía de portada: Grant Halverson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.