San Antonio firma al argentino Patricio Garino

Manu Ginóbili tendrá la compañía de un compatriota en San Antonio, al menos para la próxima pretemporada. Los Spurs han anunciado este viernes el fichaje de Patricio Garino, procedente de la universidad de George Washington. El alero de 23 años, componente de la selección argentina que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha firmado un contrato parcialmente garantizado con la franquicia tejana.

Garino consigue así su primera gran oportunidad para hacerse un hueco en la NBA. Tras una buena última temporada universitaria con George Washington, proclamándose campeón del NIT (segundo torneo nacional en importancia de la NCAA), Garino tuvo una excelente actuación en la Liga de Verano de Orlando, promediando 12,0 puntos, 3,3 asistencias y 2,0 robos de balón con uno de los equipos que presentaron los Magic antes de regresar a la concentración de la selección argentina.

Su mezcla de defensa, tiro e inteligencia en la cancha serán factores que jugarán a su favor en su carrera NBA, especialmente a las órdenes de Gregg Popovich. La competencia en el puesto de alero, donde Kawhi Leonard, Kyle Anderson y el recien llegado Davis Bertans, todos con contrato garantizado, lo harán en su contra en la próxima pretemporada a la hora de ganarse un puesto. Los Spurs tienen 14 jugadores actualmente con contrato garantizado, con el base Ryan Arcidiacono, el escolta Bryn Forbes y el propio Garino como aspirantes a ganarse la plaza restante si no hubiera más fichajes en San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.