Los Spurs frenan la racha de los Knicks

Los San Antonio Spurs acabaron con una racha de tres victorias consecutivas de los New York Knicks al imponerse en su feudo por 93 a 119. El conjunto tejano se coloca 5º en el Oeste con un registro de 18-13.

La anotación de los Spurs estuvo bastante repartida con seis jugadores con al menos 10 puntos, y diez jugadores con al menos 8 tantos. Trey Lyles lideró el ataque con su mejor anotación del curso (18 puntos); seguido por el base Dejounte Murray con 17.

Asimismo, los reservas Patty Mills y Luka Samaric agregaron 14 puntos cada uno, y DeMar DeRozan aportó un doble-doble con 10 puntos y 11 asistencias.

Con la hábil pizarra de Gregg Popovich los tejanos está sobreponiéndose a las importantes ausencias, tales como Derrick White, Rudy Gay, Devin Vassell y LaMarcus Aldridge.

«Creo que solo demostramos al entrenador la profundidad que tenemos», admitió Lyles al medio ESPN. «Podemos jugar con tipos que normalmente no lo hacen, pero están preparados para ello. Solo sirve para demostrar que seguimos preparándonos en el gimnasio y que estamos listos para cuando llegue nuestro momento», explicó.

En los Knicks, que no pudieron contar con Elfrid Payton, Taj Gibson, y a última hora con Derrick Rose debido a los protocolos del COVID-19, el base novato Immanuel Quickley fue el máximo exponente de la noche con 26 puntos desde el banquillo; seguido por R.J. Barrett (15) y Julius Randle (14 puntos y 11 rebotes).

El equipo de Tom Thibodeau no encontró el ritmo en toda la noche, cometió hasta 16 pérdidas de balón y no alcanzaron los 100 puntos por primera vez desde el pasado 17 de febrero. «Obviamente esta noche no jugamos nada bien. Cuando estás de gira fuera de casa, tienes que hacerlo bien durante 48 minutos. Pero no hicimos eso», señaló el técnico.

Otros destacados

Spurs: Aldridge causó baja de última hora por unos problemas estomacales, y Popovich reconoció que esperar recuperar al menos tres efectivos (White, Gay y Vassell) tras el parón del All-Star. Por su parte, Keldon Johnson disputó 11 minutos en su regreso: «Es solo un pequeño entrenamiento para él. Ha estado bastante tiempo fuera de juego».

Knicks: Julius Randle ha sido confirmado para participar en el Concurso de Habilidades del All-Star. Por otro lado, los Knickerbockers no ganan en San Antonio desde el pasado 2 de enero de 2014 cuando Carmelo Anthony anotaba 27 puntos y 12 rebotes.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.