Los Spurs fuerzan el quinto partido con un gran Ginóbili

No habrá una segunda barrida en la Conferencia Oeste. San Antonio Spurs ha logrado su primera victoria en los presentes playoffs al imponerse por 103 a 90 a Golden State en el cuarto partido de la serie que enfrenta ambos. Por el momento los Warriors conservan una ventaja de 3 a 1.

El conjunto dirigido una vez más por Ettore Messina dominó el marcador prácticamente de principio a fin aupado por un inicio de partido dubitativo del lado visitante. Los Spurs aprovecharon la situación para ganar el primer cuarto por 30-22, ventaja que fueron conservando durante toda la noche hasta que los californianos llegaron a situarse a 2 puntos quedando 6 minutos. Fue entonces cuando los locales tomaron de nuevo el timón del choque y cerraron la jornada con un parcial de 15 a 4.

Aldridge y Ginóbili, santo y seña

LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y 10 rebotes, nuevamente fue el ancla que sujetó a su equipo en numerosos momentos, aunque destacables fueron también los fogonazos de DeJounte Murray con 12 puntos, Patty Mills con 9 (+21, el mejor de la noche en ese apartado) y Kyle Anderson con 10 tantos sin fallo.

Muy especial también fue el rendimiento de Manu Ginóbili. El argentino, enfrentándose al que hubiese podido ser el último partido de su carrera en caso de que decidiera retirarse a final de temporada, disputó un gran encuentro, templando los nervios de su equipo, completando jugadas de calidad y anotando cuando más falta hizo. Suya fue la última canasta del encuentro —un triple que levantó de sus asientos a los aficionados que abarrotaban el AT&T Center— para terminar con 16 puntos y 5 asistencias en 25 minutos de juego. Ginóbili alcanzó los 10 tantos en el último cuarto, primera vez que lo consigue en un partido de playoffs desde el año 2012 de acuerdo a ESPN Stats.

Mala noche de los Warriors

Los Warriors, sin Curry y con un Klay Thompson que se quedó en un pobre 25% en tiros de campo, confiaron toda su suerte a Kevin Durant. El alero rindió a buen nivel alcanzando los 34 puntos y 13 rebotes, pero los 41 minutos que acumuló en pista tal vez pasaron factura en la fase final del choque cuando erró cuatro de sus últimos cinco lanzamientos. Draymond Green rozó el triple-doble al sumar 9 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias.

El quinto encuentro de la serie se disputará el martes en el Oracle Arena de Oakland, jornada en la que los Warriors volverán a tener ocasión de clasificarse para unas semifinales de conferencia en las que ya esperan los New Orleans Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.