Los Spurs ganan a Portland: los playoffs, cada vez más cerca

Los Spurs consiguieron un triunfo muy importante frente a Portland por un resultado final de 105-116. Los de Gregg Popovich salieron adelante en uno de los duelos decisivos que les quedaban por disputar. Su ticket a los playoffs parece cada vez más factible.

San Antonio rompió anoche una racha de dos derrotas consecutivas y se sitúan en el sexto puesto con el mismo balance que los Pelicans (quinto puesto) y los Thunder (séptimo). Si los Spurs ganan a Sacramento el lunes estarán clasificados para disputar los playoffs por vigesimoprimera vez consecutiva. 21 años, uno detrás de otro, jugando siempre la postemporada. Se dice pronto.

También podrían clasificarse si los Timberwolves o los Nuggets pierden el lunes. Todo está muy apretado y se decidirá en estas últimas jornadas.

Los Blazers sumaron su tercera derrota consecutiva y perdieron la oportunidad de asegurarse ventaja de campo en la primera ronda. Damian Lillard, que firmó 33 puntos, esperaba que los Spurs salieran a por todas por la pelea en la que se encuentran inmersos: «Sabíamos que nos íbamos a encontrar con equipos que están peleando por sus vidas. Ningún partido va a ser fácil», afirmó.

Y tiene toda la razón. De hecho, los dos últimos partidos que les quedan son contra Utah Jazz y Denver Nuggets, ambos peleando por entrar en la postemporada como si no hubiera un mañana. A los de Terry Stotts se les puede complicar un poco este final de fase regular.

Ginobili, fundamental

Volvamos al partido de anoche para comentar una serie de acciones de Manu Ginobili que fueron clave para la victoria de los suyos. El argentino, a sus 40 años, sigue demostrando su importancia en el equipo.

En un espacio de tiempo de 49 segundos, Ginobili convirtió una ligera ventaja de cuatro puntos en una de doce. Metió 8 puntos consecutivos cuando quedaba menos de la mitad del último cuarto, para despegar así a su equipo definitivamente en el marcador.

El argentino terminó con 17 puntos en una noche perfecta en el lanzamiento. 7 de 7 en tiros de campo, 3 de 3 en tiros de tres puntos. Noche impecable en un momento clave de la temporada. Sin embargo, Manu no fue el máximo anotador de los suyos. Como viene siendo habitual, LaMarcus Aldridge lidere a los suyos en ese sentido con 28 puntos.

San Antonio parece cerca de conseguir su objetivo de los playoffs un año más. Teniendo en cuenta que su jugador estrella ha participado en sólo 9 partidos…el mérito por lograrlo es enorme.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.