Los Spurs ganan un desigual duelo de segundos de Conferencia

Spurs y Raptors, ambos segundos de Conferencia y apuntando a principales alternativas para evitar otra final entre Golden State y Cleveland, se enfrentaron en San Antonio para no descolgarse de los favoritos al título. Eso sí, no todos los segundos son iguales. El equipo tejano se deshizo con facilidad de los Raptors por 110-82 en una de sus victorias más brillantes de la temporada.

La brillantez de San Antonio

El equipo de Gregg Popovich ha mostrado poco habituales síntomas de inconsistencia, especialmente en casa, durante la presente campaña. Pero ante Toronto pudo verse en todo su esplendor el potencial de su conjunto. La dupla formada por Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge se combinó a la perfección en ataque y defensa, rompiendo desde muy pronto el partido ante los superados Raptors.

Leonard, ya plenamente recuperado de una gastroenteritis que le dejó dos partidos de baja, cerraba una espléndida noche con 25 puntos (incluyendo un 5/7 en tiros de campo), 4 rebotes, 3 tapones y 2 robos de balón. Su actividad defensiva desconectó a unos Raptors donde Kyle Lowry (6 puntos, con 2/9 en tiros de campo) sufría uno de sus peores partidos de la temporada, haciendo inútiles los 26 puntos de DeMar DeRozan.

Hacia arriba y hacia abajo

Por su parte, LaMarcus Aldridge abusaba de la joven defensa interior de Toronto, donde novatos como Pascal Siakam y Jakob Poeltl tuvieron abundantes minutos. El ala-pívot terminaba con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en menos de 30 minutos jugados. Todo bajo la dirección de un Tony Parker (15 puntos y 8 assitencias en su mejor momento de la temporada).

De esta forma, los Spurs consiguen un triunfo que les mantiene a dos victorias de Golden State (30-5 por 28-7), y a la vez toman algo de respiro ante el acoso de los enrachados Rockets (27-9). Todo lo contrario de unos Raptors que se alejan de Cleveland y ven como Boston, tras una brillante victoria ante Utah, empieza a amenazar su segundo puesto del Este. El próximo martes, ambos equipos se enfrentarán en un duelo con valor doble.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.