Los Spurs ganan en Dallas y complican la vida a los Mavericks

Mavericks 100 – Spurs 109

Duro revés para los Mavericks. San Antonio Spurs venció por novena vez consecutiva en temporada regular a los Mavs, resultado que supone un serio contratiempo para las aspiraciones de Playoffs de Dallas.

Patty Mills con 26 puntos, Kawhi Leonard con 16 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias y Tim Duncan con 20 puntos y 15 rebotes fueron los líderes de unos Spurs que tienen en la mano asegurar el mejor récord de la NBA y la consiguiente ventaja de campo en todas las eliminatorias que jueguen en Playoffs; una victoria más o una derrota de Oklahoma City lo aseguraría matemáticamente.

Monta Ellis fue el máximo anotador de Dallas con 24 puntos y Dirk Nowitzki ayudó con 19.

Las opciones de Dallas… y de sus rivales

Los Mavericks dependen de sí mismos para clasificarse para Playoffs. Con un balance de 48-32, los dos partidos que les restan son precisamente ante sus dos rivales directos: Phoenix (47-31) y Memphis (46-32). El sábado recibirán en Dallas a los Suns y el miércoles viajarán a Memphis con todo en juego. Dos victorias en esos dos partidos les darían el ansiado pase a las rondas por el título.

RELACIONADO: La lucha por los Playoffs: así está la situación.

Por su parte a Phoenix y Memphis les esperan cuatro partidos en seis días, siendo el calendario más duro el de la franquicia de Arizona. Los Warriors han complicado ligeramente sus opciones al perder ante Denver el jueves, pero siguen teniendo un calendario asequible y ventaja en la clasificación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.