Los Spurs hacen coincidir en cancha a tres jugadores argentinos

Fue solo un partido de pretemporada sin cobertura televisiva (aunque pudo verse por la página de Facebook de los Magic), pero para Argentina fue memorable. Por primera vez, tres jugadores argentinos estuvieron juntos en cancha con el mismo equipo cuando Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, decidió hacer coincidir a Manu Ginóbili, Nico Laprovíttola y Patricio Garino. Ocurrió en los últimos minutos del tercer cuarto, formando un quinteto 100% internacional con el canadiense Joel Anthony y el francés Livio Jean-Charles.

El experimento no duró demasiado. Ginóbili descansaría en el último cuarto mientras los novatos intentaban ganarse un lugar en la plantilla definitiva de los Spurs para temporada regular. San Antonio tiene 14 jugadores con contrato garantizado, por lo que el base Nico Laprovíttola y el alero Patricio Garino lucharán en teoría por el 15º puesto. Una difícil batalla en la que el escolta Bryn Forbes (12 puntos en 9 minutos) presentó sus credenciales ante Orlando gracias a su espléndida capacidad de tiro.

Laprovíttola acabó con 9 puntos en 9 minutos, mientras que Garino aportó 4 en la victoria de San Antonio ante Orlando por 89-95. Pese a las bajas por descanso de Tony Parker y Kawhi Leonard, los Spurs se colocaron así con un 3-1 en la pretemporada, con Pau Gasol (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) como su máximo anotador. Por los Magic, aún sin conocer la victoria, Evan Fournier volvió a destacar con un gran inicio (11 de 20 puntos en el primer cuarto), pero Orlando acabó perdiendo fuelle ante la mayor profundidad de banquillo de San Antonio. Como consuelo, Serge Ibaka pudo hacer su debut con su nuevo equipo tras superar sus problemas físicos, aportando 7 puntos y 3 rebotes en los 20 minutos que estuvo en cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.