Los Spurs igualan la eliminatoria ante los Clippers

Otra vez igual y siguen pasando años.

Los viejos Spurs se apuntaron su primera victoria de la serie al imponerse en el Staples Center a Los Angeles Clippers por 107–111 tras una prórroga. Ni que decir tiene que con este resultado los de San Antonio roban el factor cancha.

Tim Duncan realizó un magnífico encuentro disputando nada menos que 44 minutos a sus 38 años. Sus números: 28 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos a pesar de jugar con 5 faltas durante los últimos 7 minutos del choque.

Fue el partido número 100 de Playoffs en el que Duncan consigue un 20–10, habiendo logrado el primero 17 años atrás de acuerdo a los datos de NBA.com.

Héroe Mills

El veterano ala-pívot recibió ayuda por parte de Kawhi Leonard, autor de 23 puntos, 9 rebotes y 3 robos y de un Patty Mills que resultó vital para el devenir del partido con 18 puntos desde el banquillo incluyendo tiros libres y triples fundamentales.

Gregg Popovich se vio obligado a poner a Mills en los últimos minutos del cuarto periodo y la prórroga ante la eliminación por faltas de Manu Ginóbili y problemas en el tendón de Aquiles de Tony Parker que le hicieron retirarse antes de tiempo. Ginóbili y Parker se combinaron para conseguir apenas 10 puntos con 2 de 12 en los lanzamientos.

Triple-doble de Griffin

Blake Griffin tendrá un agridulce recuerdo de este encuentro. El jugador de los Clippers logró el primer triple-doble de su carrera en Playoffs al concluir con 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, pero perdió tres balones críticos en las postrimerías del encuentro que costaron muy caros a los suyos.

Hack-a-Jordan

DeAndre Jordan fue de nuevo víctima de innumerables faltas sin balón con el objetivo de llevarle a la línea de personal. El pívot solo pudo encestar 6 de los 17 tiros libres que intentó para concluir con 20 puntos, 15 rebotes y 3 tapones.

Como equipo los Clippers terminaron con un pobre 54,1% de acierto desde los tiros libres al convertir apenas 20 de sus 37 intentos.

El tercer partido de la serie se jugará el viernes en el AT&T Center de San Antonio. Los Spurs han conseguido ganar 13 de las 19 series en las que se han visto con un 1–1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.