Los Spurs, imparables, suman su séptima victoria consecutiva

El conjunto tejano se sitúa sexto del Oeste con un récord de 40-29

Tres semanas después de tocar fondo con dos derrotas seguidas en Nueva York, los San Antonio han activado el ‘modo playoffs‘ para sumar siete victorias consecutivas y situarse en la sexta plaza del Oeste con un récord de 40-29.

En la pasada madrugada se impusieron con facilidad a los New York por 83-109 con 18 puntos y 11 rebotes de .

“Se trataba de la concentración y han entendido que cuando jugamos bien en defensa, somos un equipo muy bueno”, dijo Gregg Popovich.

y agregaron 13 tantos cada uno, y Rudy Gay y Marco Belinelli obtuvieron 12 puntos cada uno desde la segunda unidad.

En los Knicks, que causó baja Dennis Smith Jr., el escolta fue el máximo anotador con 21 puntos, y a punto estuvo de lograr un triple-doble con 11 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, su mejor marca de carrera.

Los San Antonio Spurs mantienen actualmente la mejor racha de la NBA y han ganado 9 encuentros seguidos en su pabellón y 16 de los últimos 18.

“Simplemente nos sentimos muy bien”, admitió Rudy Gay. “Las cosas están haciendo ‘click’. Jugando en defensa. Incluso cuando el balón no está entrando como queremos, todavía ganamos, y así es como mejoramos como equipo”, explicó.

Poeltl, tándem con Aldridge

Popovich parece haber dado con la tecla y ha encontrado un buen acompañante para Aldridge en la pintura, Jakob Poeltl. Quien fuera pívot de Toronto Raptors se mostró muy activo ante los Knicks y completó un gran encuentro con 12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 tapones para completar un 6/7 en tiros de campo.

“Hacer que Poeltl sea pívot titular me libera un poco y puedo encontrar mi lanzamiento de diferentes formas”, señaló Aldridge. “Abro la pista un poco más. No soy el punto focal al pick & roll, por lo que todo cambio. Y esta noche ha estado muy activo”, explicó.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)