Los Spurs no ganaban desde el 2 de noviembre

Los San Antonio Spurs pusieron fin a una racha de 18 derrotas consecutivas al imponerse en la pasada madrugada a Los Angeles Lakers por 115 a 129 guiados por un magnífico Devin Vassell.

El escolta fue el máximo exponente de los tejanos con 36 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias mediante un 12/19 en tiros de campo con cinco triples convertidos.

Esta es solo la cuarta victoria de los Spurs en lo que llevamos de curso, pero no fue una cualquiera. Los titulares respiraron aliviados cuando a falta de dos minutos pudieron retiraron de la pista. Suponía conseguir el primer triunfo desde el pasado de 2 noviembre, la peor racha histórica de la franquicia.

«Cien por cien que no ha sido una victoria cualquiera», admitió Devin Vassell al medio ESPN. «Ves a mis compañeros saltar en el banquillo… Tratábamos de mantener la compostura. Pero al final del día ha sido muy especial. Este es un equipo muy especial», señaló.

«Para mí ha sido como un partido de playoffs», dijo el novato Victor Wembanyama. «Pero por supuesto que tenemos que sentirnos bien al respecto. Nos encanta este sentimiento. Y queremos repetirlo. Así que sí, vamos a conseguir trabajando muy duro», añadió.

Para los Lakers fue su segundo encuentro en San Antonio en los últimos tres días. El viernes, en ausencia de LeBron, consiguieron imponerse por un ajustado 122-119. Sin embargo, esta jornada han contado con las importantes ausencias de Anthony Davis, D’Angelo Russell y Cam Reddish.

LeBron regresó a los parqués para ser el mejor de los Lakers con 23 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias en 36 minutos de juego.

Tampoco pueden darle muchas vueltas a su derrota porque en la siguiente jornada les esperan los Mavericks de Doncic e Irving, y el lunes les toca regresar a Los Angeles para enfrentarse a los Knicks antes de embarcarse en otra gira fuera de casa de tres partidos en cuatro noches ante OKC Thunder, Minnesota y Chicago.

«Va a ser un auténtico desafío para nosotros», reconoció James. «Tenemos que prepararnos mental y físicamente. Tenemos que cuidar nuestros cuerpos. Dormir, comer bien, hidratarnos… Tenemos que hacer lo que sea para repostar porque los partidos van a seguir llegando», agregó.

Otros destacados

Spurs: Este fue el nuevo récord anotador de carrera para Devin Vassell mediante un 12/19 en tiros de campo y un 5/10 en triples.

Por su parte, Wembanyama cosechó 13 tantos, 15 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 2 robos de balón. Fue su quinto partido con múltiples tapones y múltiples robos para el francés, empatado con Anthony Davis como los jugadores que más partidos atesoran con dichos números.

Por otro lado, Wembanyama cosechó al menos 10 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias como novato, igualando a dos históricos de la franquicia como David Robinson, que lo hizo en dos ocasiones; y a Tim Duncan, que lo consiguió una vez.

Lakers: Austin Reaves regresó al quinteto titular con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Rui Hachimura agregó 20 tantos como reserva, y el pívot Christian Wood obtuvo 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

(Fotografía de portada:Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.