Los Spurs no tienen piedad de los Thunder en el primer partido de la serie

El incombustible Tim Duncan anotó 27 puntos para liderar a los San Antonio Spurs a una clara victoria por 122-105 en el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

Manu Ginóbili llegó hasta los 18 puntos, Kawhi Leonard y Danny Green aportaron 16 tantos cada uno y Tony Parker se fue hasta los 14 puntos y 12 asistencias sin mostrar síntomas de estar condicionado por su reciente lesión.

Kevin Durant fue el máximo anotador de los Thunder con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con Russell Westbrook acompañándole con 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Derek Fisher con 16 puntos y Reggie Jackson con 13 aportaron anotación desde el banquillo de Oklahoma City ante la pobre colaboración ofensiva de Nick Collison y Thabo Sefolosha, ambos titulares anoche que no lograron conseguir puntos en todo el choque.

Los Spurs controlaron el marcador desde los primeros minutos, pero la lucha de los Thunder por mantener el ritmo les hizo incluso recuperar el liderato a mitad del tercer cuarto ante el estancamiento que sufrieron los de Gregg Popovich en ataque (5 puntos en los primeros 7 minutos de ese periodo).

Sin embargo los Spurs fueron capaces de recuperar el control y siguieron imponiendo su ritmo hasta que en los minutos finales aumentaron la ventaja hasta los 21 tantos y Scott Brooks aceptó la derrota sentando a sus titulares a falta de 2 minutos.

LA PINTURA

El equipo tejano aprovechó la ausencia de Serge Ibaka para cargar el ataque cerca del aro, logrando 40 puntos en pintura durante la primera mitad y 66 en total durante el partido, 34 más que su rival.

A lo largo de la temporada regular los Thunder habían encajado en la pintura una media de 39,4 puntos por partido.

INFALIBLES SPURS

Los jugadores de San Antonio temrinaron la noche con un acierto espectacular en los tiros; un 57,5 por cierto en tiros de campo y un 52,9 por cierto en triples en ruta hacia los 122 puntos finales.

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El resultado del encuentro ha otorgado a San Antonio su primer triunfo de la temporada ante Oklahoma City, equipo contra el que había perdido los cuatro partidos disputados anteriormente.

DUNCAN, PARKER Y GINÓBILI EMPATAN A MAGIC, KAREEM Y COPPER

Tras la victoria ante los Thunder, el trío formado por Duncan, Parker y Ginóbili han igualado la mayor cifra de victorias en Playoffs de tres jugadores. Hasta ayer el récord en solitario lo ostentaban Kareem Abdul-Jabbar, Michael Cooper y Magic Johnson con 110 triunfos como miembros de Los Angeles Lakers de los 80.

10 SERIES EMPEZANDO CON VICTORIA

De acuerdo a Elias Sports Bureau, los Spurs han ganado el primer partido de las últimas 10 series de Playoffs que han jugado, la mayor racha desde que los Chicago Bulls de Michael Jordan lo hicieran en 11 ocasiones entre 1996 y 1998.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.