Los Spurs ponen a la venta una pequeña parte de la propiedad

Los propietarios de la franquicia han asegurado que siguen comprometidos al cien por cien con la ciudad de San Antonio

Los actuales dueños de los San Antonio Spurs han puesto a la venta la que sería una pequeña participación dentro de la propiedad de la franquicia. Según informa la revista Variety, no se sabe qué miembro dentro del grupo de propietarios estaría vendiendo su parte o cuán grande es la misma. No obstante, Shams Charania de The Athletic señala que se trataría de una participación reducida.

Aunque el equipo no vaya a cambiar de propietarios, sin duda se trata de una noticia de calado. La organización lleva más de dos décadas controlada por la familia Holt, la cual la adquirió allá por 1996. Desde entonces ha sido una de las franquicias más estables de la NBA llegando a encadenar 22 temporadas de playoffs desde 1998 con cinco campeonatos.

Una vez se conoció que una porción de la propiedad del equipo estaba disponible, un portavoz del grupo de propietarios emitió un breve comunicado para recalcar que estos mantienen su compromiso con el equipo. «Como grupo de propietarios, seguimos cien por cien comprometidos con la ciudad de San Antonio. Todos los días celebramos la increíble relación que existe entre nuestra comunidad, nuestros aficionados y nuestros Spurs. San Antonio es nuestra casa y seguirá siéndolo».

Nada parece indicar que la franquicia vaya a cambiar de ubicación a corto o medio plazo, pero el hecho de que se aclare que siguen estado implicados con la ciudad, no ayuda. Como dato, el actual grupo propietario de los Spurs vendió hace poco tanto su equipo de ligas menores de hockey como el que tenía en la WNBA, acabando ambos en Las Vegas. Esto no quiere decir por supuesto que con los Spurs vaya a ocurrir algo parecido, aunque San Antonio sea un mercado pequeño.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.