Los Spurs provocan la 10ª derrota consecutiva de los Grizzlies

Los Grizzlies de Marc Gasol no levantan cabeza. Con la derrota de anoche frente a San Antonio Spurs acumulan diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria, una racha que no se veía en Memphis desde 2009, momento en el que perdieron doce partidos seguidos. La última vez que ganaron delante de su afición fue el 28 de octubre, suena lejano.

Los Spurs fueron los verdugos en esta ocasión. Los de Popovich buscan ser más consistentes en el apartado defensivo y anoche lo consiguieron: «No somos consistentes», afirmó Ginobili. «Tenemos partidos en los que la actividad es genial [como anoche] en los que peleamos cada balón y somos agresivos. En otros partidos estamos más pasivos…Necesitamos consistencia, eso es lo que somos al fin y al cabo», concluyó.

LaMarcus Aldridge consiguió su mejor actuación de la temporada, 41 puntos, contra los Grizzlies este mismo miércoles y anoche volvió a ser el máximo anotador de los Spurs con 22 tantos en su casillero personal.

Marc Gasol, el mejor de los suyos con 16 puntos y 13 rebotes, lamentó que se dejaran llevar tanto en el último cuarto: «Lo que más me molesta es cómo hemos bajado los brazos al final del partido, sobre todo en defensa. Entiendo cuando las cosas salen mal en ataque, pero la defensa no tiene excusa», afirmó.

La vuelta de Kawhi, cada vez más cerca

Kawhi acompañó a su equipo a Memphis, pero no jugó. Popovich comentó antes del partido que Leonard, que aún no ha debutado esta temporada por la lesión en el cuádriceps, podría volver pronto. «Cada vez está más cerca», comentó el técnico.

Igual que Mills ha vuelto a la segunda unidad con el regreso de Parker, se espera que ocurra lo mismo con Anderson cuando vuelva Kawhi. Dos jugadores que han cumplido con creces con el reto de sustituir a dos jugadores importantes del equipo y que ahora están preparados para volver a su rol inicial para seguir contribuyendo al éxito de los suyos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.