Los Spurs regresan a puestos de playoffs


Algo más de calma en San Antonio, que ha conseguido encadenar dos partidos seguidos con resultado favorable y que vuelve a estar en puestos de playoffs, tras haberse quedado fuera de los mismos a principio de esta semana. Los triunfos ante Orlando el martes y sobre todo ayer ante los Pelicans (98-93), rival directo en esa pugna por estar en la post temporada, devuelven a los Spurs a los puestos de honor. A ello también ayudó la derrota de los Clippers contra los Rockets.

San Antonio, octavo del Oeste con 39-30, tiene un partido de ventaja con los propios Clippers y con los Nuggets, novenos y décimos de la conferencia. La victoria de anoche sobre los Pelicans, de luto por el fallecimiento ese mismo jueves de su propietario, Tom Benson, volvió a tratarse de una prueba de esfuerzo por parte de los pupilos de Gregg Popovich, que llegaron a ir venciendo por 15 puntos pero que casi dilapidan la ventaja.

El factor Davis

Los Pelicans llegaron a ponerse 91-90 a falta de dos minutos, pero fue entonces cuando uno de sus elementos diferenciales enfiló el camino definitivo al banquillo para no volver más. Una falta de Anthony Davis sobre LaMarcus Aldridge, que volvió a ser el mejor de San Antonio con 25 puntos, supuso la sexta personal de La Ceja y dio paso a un parcial último de 7-3 para los locales que fue definitivo.

Sentencia desde el tiro libre

Ese 7-3 para San Antonio en los últimos instantes llegó íntegramente desde el tiro libre, con dos aciertos de Aldridge, dos de Manu Ginobili y un 3/4 de Patty Mills. En San Antoni estuvo notable Dejounte Murray, 18 puntos, 12 rebotes y 4 robos.

En New Orleans, antes de ser eliminado, Davis hizo 21 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, en otra buenísima velada de Jrue Holiday, 24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 tapones, bien complementado por Ian Clark, 16 tantos desde el banquillo.

El triunfo de los texanos, además de abrir ese partido de margen con los puestos de no playoffs también le permite acercarse a 0,5 victorias a New Orleans, que es sexto de Oeste con 39-29.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.