Los Spurs remontan 19 puntos para tumbar a los Hornets

«Hemos empezado a competir en la segunda mitad. Justo lo contrario a lo que hemos hecho durante la primera parte». Se puede decir más alto, pero no más claro. Gregg Popovich resumía a la perfección lo que había sido el partido de unos Spurs que se vieron con el agua al cuello tras el descanso. Lo bueno para los texanos es que lograron reaccionar a tiempo y resarcirse de la desventaja de 19 puntos que llegaron a sufrir en el marcador.

La segunda mitad fue un ejercicio diametralmente opuesto para los Spurs. En él, no solamente se recuperaron de esos 19 tantos, sino que fueron generando una ventaja hasta imponerse por un 114-90 a unos Hornets que bien se estarán lamentando de no haber seguido apretando igual que habían hecho en los dos primeros cuartos.

DeMar DeRozan finalizó el choque con 24 puntos, mientras que Jakob Poetl sumaría 17 tantos y 7 rebotes en 18 minutos de juego. «Hoy ha sido una gran victoria, sobre todo teniendo en cuenta la segunda parte que hemos hecho. Espero que podamos mantener esta dinámica en nuestras próximas salidas. Tenemos el ánimo bastante alto ahora mismo», señaló el mismo Poetl, consciente de que a los Spurs les esperan ahora ocho partidos seguidos fuera de casa. Hasta el 26 de febrero no volverán a ser locales.

«Hoy todo el mundo que estaba en cancha no cesaba de intentar una jugada, de intentar un robo, de tapar la línea de pase, taponar un tiro, lograr un rebote. Lo que fuera», esgrimía DeRozan para explicar el desempeño de los suyos durante la segunda parte.

En el lado de los Hornets, que han perdido diez de los últimos once partidos, Miles Bridge se llevó 25 tantos en su zurrón personal. «Sabíamos lo que Popovich iba a implementar tras el descanso. Hemos hablado de ello, pero nuestros jugadores más jóvenes aún tenían que pasar por algo así. Me harté de repetirlo en el vestuario. Les dije que la presión iba a subir muchísimo. Que iban a defender mucho más cerca e intenso. Que iban a intentar robarnos todas las bolas. Simplemente se trata de una de esas situaciones por las que uno ha de pasar», señaló James Borrego, técnico de Charlotte.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.