Los Spurs remontan 23 puntos a OKC

Triunfo de San Antonio ante uno de los rivales que se presumen más fuertes en esta 2017-18 en la batalla del Oeste. Los Spurs remontaron 23 puntos frente a los Thunder y colocaron su décima victoria de la temporada (104-101). OKC se queda en 7-8, fuera de los puestos de playoffs.

Lo tuvo Oklahoma , con esa máxima distancia de 23 puntos a inicios del segundo cuarto. Y lo pudo tener, una vez que fueron remontados por los Spurs, con un tiro agónico de Carmelo Anthony que llevó la confusión a la pista y a las gradas del AT&T Center. Con 102-99 para los Spurs, los Thunder se la jugaban para tratar de enviar el duelo a la prórroga. Un tiro corto de Alex Abrines, tras una jugada iniciada en con un saque de banda lateral, fue a parar a las manos de Russell Westbrook, que trató de asistir a Paul George. Este falló el triple, pero el rebote fue de nuevo a parar a manos de Westbrook, que encontró entonces a Carmelo, quien ejecutó con soltura el lanzamiento desde la frontal.

https://www.youtube.com/watch?v=q98wcnv6kLM

Y entonces, llegó la confusión. Primero, porque se pensaba que los Thunder habían pedido tiempo muerto antes del lanzamiento de Melo y luego, por las dudas sobre si Carmelo había pisado o no la línea de 3. La pisó, por lo que el electrónico se quedó, a falta de 5 segundos, en 102-101 para los Spurs, que simplemente sellaron desde el tiro libre con Pau Gasol el triunfo.

El talismán Aldridge

Fue el 12º segundo encuentro en el que LaMarcus Aldridge llegaba a los 20 puntos o más en esta temporada y el séptimo en el que tocaba la barrera de los 25 o se iba más allá de esa anotación. Y las estadísticas no mienten, porque no estamos ante actuaciones individuales portentosas del jugador de los Spurs que no le sirven para nada a su equipo. Al contrario, casi siempre que Aldridge brilla, triunfa San Antonio. En las siete ocasiones en las que ha hecho 25 o más puntos, Aldrige registra un balance de 6-1 para los suyos. Ayer, 26 tantos y nuevo ejemplo de que es el hombre clave de estos Spurs sin dos de sus hombres capitales, pero tremendamente competitivos. Una vez más.

Westbrook: «No más victorias morales»

La buena imagen mostrada por los Thunder, a pesar de ser remontados en la primera mitad por su rival, no es consuelo en el seno del vestuario de OKC. Uno de sus líderes, Russell Westbrook, lo quiso dejar claro tras la derrota. «No más victorias morales». Russ tuvo el último tiro para forzar la prórroga, pero acabó trastabillado y no encontró ni el aro. El dorsal 0 de Oklahoma acabó con 15 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, muy cerca de un nuevo triple-doble.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.