Los Spurs rescinden el contrato de Pau Gasol, que jugará en los Milwaukee Bucks

La separación entre San Antonio y Gasol se habría producido de mutuo acuerdo

Bombazo cuando el mercado parecía ya que no nos daría más sorpresas de importancia. Los San Antonio Spurs y Pau Gasol han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin al contrato que unía al jugador español con la entidad texana, según pudo adelantar el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

Gasol poseía contrato todavía para lo que resta de la presente temporada más la siguiente, si bien las cantidades para el curso 2019-20 eran solo parcialmente garantizados (algo más de 6 millones).

El dos veces campeón de la NBA no estaba contando apenas con minutos en la rotación de San Antonio y por ello habría accedido y puesto facilidades para poder salir de Texas. Como es normal en estos casos, Gasol habría perdonado una cantidad de dinero para que los Spurs le hayan dejado marchar a otro lugar. Seguramente, el español haya perdonado parte de los 3,6 millones que le restaban por percibir este curso y los 6,7 garantizados del que viene.

De acuerdo a la información que pudo añadir Wojnarowski, Gasol (38 años) tiene muy encaminado un nuevo acuerdo para jugar el resto de la temporada en los Milwaukee Bucks.

De esa manera, Gasol podría unirse a un equipo aspirante a todo que en estos momentos presenta el mejor récord (47-14) de la Conferencia Este y de toda la NBA.

Poder jugar ‘playoffs’

La fecha en la que Gasol y los San Antonio Spurs han decidido separar sus caminos no es casualidad, pues este viernes 1 de marzo (23:59 hora estadounidense) suponía la fecha límite para cortar jugadores que después quisieran disputar los playoffs en las filas de su nuevo destino.

Así, con esos tiempos en mente Gasol podrá disputar la postemporada en las filas de los Bucks si finalmente termina recalando en Wisconsin.

La presumible llegada de Pau Gasol a Milwaukee supondría un negocio rentable para ambas partes, pues el jugador conseguirá algunos minutos con los que no contaba en San Antonio y la entidad adquiere un jugador experimentado en la lucha por el anillo.

Gasol se une a Nikola Mirotic como refuerzo para los Milwaukee Bucks de cara al tramo importante de la temporada.

Asimismo, si Pau termina certificando su llegada a los Bucks se dará la particularidad de que competirá por el trono de la Conferencia Este con su hermano, Marc, que fue traspasado a Toronto el pasado 7 de febrero.

En la rotación de Milwaukee Gasol se encontrará con los minutos que puedan dejar Brook Lopez y Giannis Antetkounmpo, dueños de la zona interior del equipo.

Peores promedios de su carrera

Pau Gasol cierra, por la puerta de atrás, su tercera temporada como jugador de los Spurs con los promedios más bajos de toda su carrera en puntos (4,2), rebotes (4,7) y minutos (12,2). Además de su escasa contribución cuando pudo estar en pista, Gregg Popovich tomó por costumbre dejar fuera de la rotación texana a Gasol, que no vio acción (decisión técnica) en cinco de los diez encuentros que disputaron los Spurs durante el mes de febrero. Ya no contaba, era prácticamente un hecho.

Se le había torcido la temporada 2018-19 a Pau Gasol desde el principio. Una fractura por estrés en el pie estropeó sus primeras semanas de temporadas regular, llegando a perderse hasta 28 encuentros de manera consecutiva, cuando sí había empezado contando con minutos de cierto interés. Después de la lesión, la importancia de Gasol en el equipo de Texas fue menor, convirtiendo el acto de no jugar ni un minuto casi en hasta algo habitual.

En toda su carrera (18 temporadas), el seis veces All-Star promedia 17,1 puntos y 9,2 rebotes.

Gasol ve, de esa manera, cómo su final de temporada adquiere un tono mucho más interesante del que hubiera imaginado hace solo unos días. Los Spurs llevaban tiempo queriendo deshacerse de su contrato de 16 millones de dólares por temporada, pero acabar recalando en Milwaukee (firmará por el mínimo de veterano prorrateado del resto de la temporada) supone competir por el título de la Conferencia Este como poco.

Un regalo final en la carrera de Pau Gasol a sus 38 años y con el Mundial 2019 en el disco duro de cara al verano.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.