Los Spurs retirarán el dorsal de Duncan el 18 de diciembre

Este pasado verano se nos fue otra leyenda. Tim Duncan, jugador de los San Antonio Spurs durante 19 temporadas, decidió retirarse de la práctica del baloncesto profesional. Un jarro de agua fría para todos los seguidores del mundo de la canasta.

Los Spurs, en homenaje al que fuera su número 21, han decidido señalar con un círculo rojo el próximo 18 de diciembre. ¿Y qué pasará en esa fecha tan señalada? Pues que en la jornada que reciban a los New Orleans Pelicans retirarán la camiseta de Tim Duncan.

Ésta será la octava que cuelgue del techo del AT&T Center tras los dorsales 13, 44, 00, 50, 32 , 6 y 12 pertenecientes a James Silas, George Gervin, Johnny Moore, David Robinson, Sean Elliott, Avery Johnson y Bruce Bowen.

Escogido en el puesto número 1 del Draft 1997, Duncan ha disputado 1.392 partidos de temporada regular con un promedio de carrera de 19 puntos, 10,8 rebotes, 3 asistencias y 2,2 tapones en 34 minutos sobre el parquet.

Entre sus muchos galardones destacan los cinco anillos como campeón de la NBA, 3 MVP de las Finales, 2 MVP de la temporada regular, 15 veces seleccionado para el All-Star Game, el Rookie of the Year o las ocho veces que ha formado parte del Mejor Equipo Defensivo de la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.