Los Spurs rompen una racha de cinco derrotas consecutivas

Los de Texas se hicieron con la victoria ante Oklahoma sin poder contar con DeRozan

San Antonio Spurs tomó aire en su visita a Oklahoma City Thunder. Los chicos de Gregg Popovich por fin realizaron un partido completo que les permitió imponerse a su rival por 106-114, y romper así una racha de cinco derrotas consecutivas que les ha alejado de la octava plaza de la Conferencia Oeste.

Para superar a OKC, los de Texas –que no contaban con DeMar DeRozan– tuvieron en LaMarcus a su mejor hombre con 25 puntos y 14 rebotes, mientras que Dejounte Murray lograba otros 25 tantos y Patty Mills aportaba 20 desde el banquillo. Gregg Popovich se mostró realmente satisfecho al concluir el encuentro.

«Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos. Estoy muy feliz por ellos. Ha sido realmente dura la primera mitad. Lo cierto es que hemos estado metidos en muchos partidos y simplemente no hemos logrado cerrarlos. Esta noche sí lo conseguimos y los chicos merecen crédito por ello».

En una línea parecida a la de su entrenador se mostró Murray. «Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo, así como de mí mismo. Hemos luchado muy duro, mostramos equilibrio durante la noche y hemos dejado claro que podemos cerrar un partido ante un muy buen equipo».

En cuanto al desarrollo del encuentro, este fue dominado casi en todo momento por unos Spurs que rondaban continuamente la renta de 10 puntos. Solo en un tercer cuarto en el que empezaron peor, permitió que los Thunder llegasen incluso a poner el empate en el electrónico. Por suerte para los aficionados de la franquicia de Texas esta vez esa reacción del rival sí tuvo respuesta por parte de San Antonio, que en los doce minutos finales se impuso con un parcial total de 35-29.

OKC, peleando por el sexto puesto

Aunque con la de anoche los Thunder suman dos encuentros seguidos perdiendo, el hecho de haber salido victoriosos en nueve de los diez anteriores les mantiene con un balance de 32-22, el cual les mantiene empatados en la sexta plaza del Oeste con Dallas Mavericks. Ayer, aunque Chris Paul se fue hasta los 31 puntos, el entrenador del equipo, Billy Donovan, cree que en ataque no estuvieron bien. «Pienso que a nivel ofensivo ha sido una noche dura para nosotros. Simplemente no nos pusimos en marcha en ningún momento.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.