Los Spurs se adueñan definitivamente del mejor récord de la temporada

Llegar a 60 victorias no es nada fácil. Cuando la base de tu equipo es la misma desde hace muchos años y no te vuelves loco en el mercado a la hora de incorporar piezas que modifiquen demasiado lo que ya hay, la dificultad a priori incrementa.

Cuando uno habla de los Spurs no puede obviar esta circunstancia que envuelve el contexto de un equipo que ancla en el trabajo y la perseverancia la mayor parte de sus éxitos. Si además se le añade que se hayan adueñado ya del mejor récord de toda la liga, lo que están haciendo los pupilos de Gregg Popovich es para tener muy en cuenta cuando pasen campañas y los años hayan hecho marcharse a los integrantes de esta maravilla colectiva.

En la victoria ante los Suns por 112-104, Danny Green fue quien más inspirado estuvo y alcanzó su récord personal con 33 puntos, mientras que Kawhi Leonard y Tony Parker llegaron hasta los 18 tantos por barba.

Así, los Spurs se aseguran ser locales durante todos los Playoffs, algo con lo que están bastante contentos dentro del equipo.

«Es una gran ventaja», dijo Green. «No es algo en lo que nos centramos, pero sabemos que nos va a ayudar. Vamos a estar en casa durante la mayor parte de los Playoffs».

Para los Suns, que llegaron a estar 21 puntos arriba, Eric Bledsoe tuvo 30 puntos y 11 rebotes. Sin embargo, el escolta supo reconocer la pasta de la que están hechos los Spurs.

«Tuvimos un montón de lanzamientos y parecía que todo iba bien encaminado desde temprano», dijo Bledsoe. «Pero es que ellos cuando van por debajo, no se asustan. Hicieron lo que hacen siempre: bloquearte durante las segundas mitades».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.