Los Spurs se apuntan el duelo tejano

LaMarcus Aldridge fue el gran protagonista del encuentro entre San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks que terminó con victoria de los primeros 112-83.

El fichaje estrella de los de Popovich se marchó hasta los 23 puntos y fue el factor desequilibrante. “Todo es más fácil si cuentas con jugadores que puedan tener grandes actuaciones. El último partido fue David (West), yo tenía problemas de faltas. Tony tuvo dos o tres partidos en los que se salió. Kawhi ha tenido también grandes actuaciones. Pienso que todo esto hace que sea más sencillo para los que están en la pista».

http://https://www.youtube.com/watch?v=VzC4dpQYHtI

En esta ocasión, además de Aldridge destacaron Boris Diaw y Jonathon Simmons, ambos saliendo desde el banquillo. El francés agregó 16 puntos mientras que el escolta anotó 14. Kawhi Leonard fue el otro spur con dobles dígitos al terminar con 15 puntos.

El único lunar para los locales fue Tony Parker, quien tuvo que retirarse en el tercer cuarto por molestias en la rodilla y se desconoce su alcance, si bien se descarta que sea algo grave.

Los Mavs, anulados

Mientras, los Dallas Mavericks terminaron desesperados, buena prueba de ello fue la expulsión de Rick Carlisle al final  del tercer cuarto. Los Mavs nunca estuvieron a gusto sobre la pista y sus hombres principales tuvieron una noche aciaga. Dirk Nowitzki se quedó en 4 puntos (2 de 10 en tiros de campo), Chandler Parsons sumó 5 y Deron Williams tampoco alcanzó la decena (8 puntos). El único titular con dobles dígitos fue Wesley Matthews con 12, totalmente insuficientes para una franquicia que sumó su undécima derrota seguida en el AT&T Center.

Temporada histórica

Aunque los Warriors han sido el epicentro de casi todos los elogios que tenían que ver con récords, no se puede obviar lo que están realizando estos Spurs en una temporada de ensueño colectivo (una vez más).

Y es que tanto los texanos como los de Oakland ha logrado que esta campaña sea la primera en toda la historia de la NBA en la que dos equipos ganan 36 de los primeros 42 partidos que se han disputado. Es decir, hasta el exacto ecuador del curso.

En el caso de los Warriors, el balance es tremendamente espectacular(37-4), a la caza y captura del 72-10 de los Bulls del 96; mientras que los Spurs andan muy cerca de ese registro, al completar un 36-6 en la mitad de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.