Los Spurs se complican la vida ante los Suns; Popovich decide sentar a su Big Three en la segunda mitad

Danny Green lideró a los San Antonio Spurs con 20 puntos para lograr la victoria (95-100) en el AT&T Center ante los Phoenix Suns sin la presencia de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili en toda la segunda mitad.

El conjunto de San Antonio, quién es 7º en el Oeste, aumentó un partido de ventaja respecto a los Suns, quiénes ocupan la última plaza de Playoffs en el Oeste.

Los Spurs lograron el récord de la temporada al anotar 41 puntos en el último cuarto después de desperdiciar una cómoda renta de catorce.

«Es difícil hacerlo después de jugar tan bien en la primera mitad», destacó Tim Duncan. «Y luego les dimos ese tercer cuarto y tuvimos la sensación: ‘Aquí estamos otra vez’. Hemos tenido algunos puntos malos y otros buenos donde una o dos posesiones cambiaban el partido. Es bueno tomar como ejemplo esta noche y conseguir que nuestro barco continúe por el buen rumbo», explicó el veterano jugador.

Los Suns, que llegaban de promediar un 37% en triples, finalizaron la noche con un flojo 7/26.

«Ustedes vieron los tiempos que nos condujeron aquí, o te daban un tiro corto o estabas fuera», dijo Jeff Hornacek. «Pero ellos quieren vivir de las suspensiones o morir con ellas. Estos chicos piensan que pueden convertir todos los tiros, pero si no lo hacen, entonces pierdes», agregó el técnico.

Patty Mills anotó 15 puntos, incluidos dos triples importantes en los últimos dos minutos y Cory Joseph anotó 9 de sus 11 tantos en el último cuarto para permitir que los Spurs lograran su cuarto triunfo seguido.

En los Suns, PJ Tucker y Eric Bledsoe fueron los mejores anotador con 19 puntos cada uno y Goran Dragic agregó 17 tantos. El conjunto de Arizona arrastra cinco derrotas seguidas en terreno de los Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.