Festival anotador de los Spurs en Denver

Los San Antonio Spurs se dieron un auténtico festín en su visita al Pepsi Center de Denver. El equipo comandado por Gregg Popovich pasó por encima de los Nuggets con un marcador final de 127-99.

LaMarcus Aldridge, que esta campaña ha alcanzado los dobles-dígitos de anotación en 30 de sus 33 partidos, lideró la ofensiva Spur con 28 puntos y un destacado 11/18 en tiros de campo. Su compañero Tony Parker, que añadió 21 tantos y 9 pases de canasta, destacó el gran estado de forma que atraviesa su compañero.

«Es genial cuando involucramos de esa manera a LaMarcus Aldridge. Es como si estuviera ganando confianza», dijo el base francés. «No sé, sentimos que en los últimos tres o cuatro partidos está consiguiendo un gran ritmo», añadió.

Kawhi Leonard se sumó a la fiesta con 24 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, y el español Pau Gasol agregó 17 puntos, 9 rebotes y 4 pases de canasta. Cabe destacar que cuatro de los cinco titulares de los Spurs acumularían el 70% de la anotación frente a Denver.

Malone y la defensa

Los Nuggets, que comenzaron mandando en el primer cuarto por 29-33, se vieron superados por un auténtico vendaval ofensivo. Los Spurs juegan de memoria, mueven el balón a placer (34 asistencias) y siempre encuentran al mejor hombre posicionado para finalizar la jugada. Fueron tantas sus opciones de anotación que la defensa nugget fue incapaz de frenarles. Si no era Aldridge era Leonard, y si no fueron Parker o Gasol.

«Algunos jugadores podían negarlo, otros me decían: ‘Ey, entrenador tienes razón’. Hay 127 puntos en el tablero. Llámame mentiroso si quieres, pero miro todas las estadísticas y cuando estás el 30 en eficiencia defensiva, es lo que es. Nuestro ataque en general es bastante bueno, pero si quieres ser un equipo ganador, ser un equipo competitivo de playoffs, es mejor defender», señaló Malone.

El más destacado de Denver volvió a ser un Nikola Jokic que sumó un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes, seguido por el italiano Danilo Gallinari con 15 tantos. Por su parte, Wilson Chandler, que volvió al banquillo, añadió 11 tantos y 7 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.