Los Spurs se dejan años de vida en Los Ángeles

Segunda noche consecutiva en el Staples Center, segunda derrota. Para los Spurs su última visita a Los Ángeles esta temporada regular no tendrá buenos recuerdos. San Antonio no pudo con los Lakers y perdió en la prórroga por 122 a 112, su séptima derrota consecutiva a domicilio.

El conjunto local, pese a las bajas de Lonzo Ball y Brandon Ingram por lesión, logró su tercer triunfo de la temporada ante los tejanos después de tres encuentros, completando una ‘barrida’ de los Spurs por primera vez desde el curso 1997-98.

Kuzma, temporada prometedora

Fue Kyle Kuzma el gran artífice del resultado final al finalizar el choque con 30 puntos y 5 rebotes en su haber en 40 minutos de juego, todo ello pese a haber disputado 36 minutos la noche anterior contra Utah Jazz. El rookie anotó 6 de los 14 puntos de los Lakers en la prórroga y tuvo como grandes aliados en ataque a Kentavious Caldwell-Pope con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Channing Frye con 19 tantos.

Con su aportación, Kuzma se convirtió en el primer novato de la historia de la NBA que consigue al menos 1.200 puntos, 450 rebotes y 150 triples, un dato que pone de relieve su importancia en la franquicia californiana desde el primer momento que se puso la camiseta y de lo especialmente preparado que ha llegado a la NBA. Kuzma también ha colaborado a que los Lakers hayan establecido un nuevo récord de la franquicia en lo que a canastas de tres puntos se refiere. Tras este encuentro los Lakers suman 782 triples esta temporada, superando los 774 de la campaña 2013-14.

Los Spurs, a seguir remando

Los de Gregg Popovich tuvieron en LaMarcus Aldridge a su mejor hombre, autor de 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, acompañado de de Dejounte Murray con 23 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, Patty Mills 15 puntos y Pau Gasol 11 tantos y 12 rebotes.

Desde su victoria en Cleveland el pasado 25 de febrero, los Spurs no han vuelto a ganar fuera de casa. Siete partidos como visitante que se han traducido en siete derrotas que mantienen a la histórica franquicia al límite en este final de temporada. Tras caer ante los Lakers, los Spurs (45-34) siguen en quinta posición del Oeste, pero aumenta su distancia con Utah (45-33) y por detrás los rivales –activos e inactivos anoche— le comen terreno: Oklahoma City (45-34), Minnesota (44-34) y New Orleans (44-34) están en posiciones de playoffs, mientras que Denver (43-35) y Los Angeles Clippers (42-36) no andan lejos.

A los Spurs les queda recibir en casa a Portland y Sacramento y viajar en la última noche de la temporada a New Orleans. Con dos victorias en esos encuentros estarán en playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.