Los Spurs se sobreponen a los 45 puntos de Bradley Beal

DeMar DeRozan destacó con 37 puntos y 10 asistencias para superar a los Washington Wizards en el periodo extra por 146 a 143. El veterano escolta fue clave con 9 tantos en la recta final para poner fin a una racha de 9 victorias seguidas de los capitalinos.

Por su parte, Bradley Beal, quien fuera nombrado Jugador de la Semana junto a Luka Doncic, explotó con 45 puntos; sin embargo, su intento desde el triple para forzar la segunda prórroga se quedó corto y permitió a los tejanos cerrar su tercer triunfo seguido y el tercero en las últimas cinco jornadas.

Dejounte Murray secundó la ofensiva de los Spurs con 25 puntos y un récord personal de 17 rebotes; junto a Keldon Johnson y Rudy Gay con 21 y 17 tantos respectivamente.

«Este partido simplemente te muestra lo talentosa que es esta liga. No diría que cualquiera de nuestros ataques fuera sencillo esta noche», admitió Dejounte Murray al medio ESPN.

Sin embargo, Greg Popovich no lo vio desde el mismo prisma que su pupilo: «No diría exactamente que fue un clínic defensivo de ambos equipos. No pudimos detenerlos y ellos tampoco a nosotros».

Los Spurs cosecharon su récord anotador del curso con 146 puntos, unido a un 54% en tiros de campo y un 6 de 17 desde la larga distancia. Por su parte, los Wizards conectaron un 53% y un 6/20 en triples.

Otra vez Westbrook

Palabras mayores para un Russell Westbrook que sumó su triple-doble número 29 del curso, y el 15º en los últimos 18 encuentros que ha disputado. Ya tiene muy cerca el récord histórico de Oscar Robertson con 6 más en su poder (181).

Sus promedios en las últimas 18 jornadas han sido de 22 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias.

«Me enorgullezco cada noche y lo doy todo en la pista. Sinceramente, no creo que haya ningún jugador como yo. Si la gente quiere darlo por sentado, lo siento por ellos. No me tomo ninguna noche libre», destacó Westbrook.

A lo largo de la noche hubo hasta 29 cambios de liderazgo y 17 empates. Alex Len contribuyó con 17 puntos y 10 rebotes, y Anthony Gill cosechó el mejor récord de su carrera con 13 tantos desde el banco.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.