Los Spurs siguen escalando puestos tras imponerse a Denver

Los San Antonio Spurs siguen consolidando su imagen de mejoría tras derrotar a los Denver Nuggets por 111-103. El cuadro texano, a base de un gran final de 2018, ha conseguido engancharse a una pelea por los playoffs que, dada la enorme igualdad, presenta un panorama diferente tras cada jornada. De hecho, los de Popovich, octavos tras la derrota de Sacramento, están a solo una victoria de los Lakers, cuartos, lo cual evidencia el absoluto caos que es la zona media-alta del Oeste.

El triunfo se cimentó en la gran actuación de DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, que se fueron hasta los 30 y 27 puntos respectivamente. No obstante, fue la segunda unidad la que dio el mazazo más importante, ya que fueron hombres como Marco Belinelli o Jacob Poeltl quienes protagonizaron el parcial de 15-0 que rompió el encuentro en el último cuarto. Los Nuggets, que habían mantenido el encuentro apretado, se vieron desbordados por este arreón final, y la brecha llegó a ser de hasta 18 puntos en el cuarto periodo.

Nada como estar en casa

Con 9 triunfos y 4 derrotas, los Spurs son ahora mismo el mejor equipo del Oeste en el mes de diciembre. Su recuperación es ya una realidad, pero está condicionada por el hecho de que, de dichas 9 victorias, San Antonio ha logrado 8 jugando en al AT&T Center. Lejos de casa, donde su balance de la temporada es de 5-11, aún deben ser puestos de nuevo a prueba.

Aun así, lo cierto es que en este último tramo los pupilos de Popovich han logrado transmitir cierta sensación de mejoría también en sus salidas. En Orlando, tumbaron a los Magic por 39 puntos de diferencia, y en la visita a Houston plantaron cara a otro de los equipos más en forma de la conferencia. Habrá que ver, sin embargo, si son capaces de mantener el nivel cuando afronten giras más largas.

Denver, a la baja

Tras una gran racha que les devolvió a la cabeza del Oeste, parece que los Nuggets están pagando por fin las numerosas bajas sufridas en las últimas semanas. Los de Colorado están jugando con una rotación de ocho jugadores, y si, como ocurrió anoche, Jamal Murray y Nikola Jokic no pasan de los 9 y 4 puntos respectivamente, les quedan ya pocos recursos para sacar los partidos adelante.

Juancho Hernangómez, con 27 puntos (6/7 en triples) y 13 rebotes, se encargó de liderar a los suyos, pero se vio muy poco acompañado por un quinteto titular que jugó un choque bastante discreto. Respondieron mejor Malik Beasly y Monte Morris con 22 y 15 tantos desde el banquillo, pero eso fue todo. Hasta que no empiece a vaciarse la enfermería, es probable que veamos a los de Michael Malone atravesar tiempos difíciles.

(Fotografía de portada: Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.