Los Spurs siguen firmes en el regreso de Pau Gasol y Chris Paul

Quiso su mano recuperada y el calendario que el regreso de Pau Gasol a las canchas fuera en Los Angeles y en el Staples Center, el lugar donde ganó sus dos anillos. El hoy pívot de los Spurs volvió rápidamente a su mejor forma en la victoria de su equipo ante los Clippers por 97-105. El equipo angelino también tenía un recuperado ilustre como Chris Paul, pero no sirvió para derrotar al segundo clasificado de la Conferencia Oeste.

A diferentes ritmos


El regreso de CP3 no fue sencillo, con los Clippers tardando más de la cuenta en encontrar su ritmo ofensivo y quedándose con 13 escasos puntos al final del primer cuarto. El juego colectivo de San Antonio funcionaba especialmente bien en defensa, con Dewayne Dedmon cerrando bien la pintura mientras Pau Gasol salía desde el banquillo en su reaparición tras fracturarse la mano izquierda hace algo más de un mes.

Pero el pívot español, quien terminaría con 17 puntos y 11 rebotes, brillaría a continuación en ataque. Tres triples suyos en la primera mitad servían para mantener a los Spurs en cabeza pese a la reacción de los Clippers, lanzada por un sorprendente Austin Rivers (15 de sus 23 puntos en la primera mitad). San Antonio conservaba la ventaja al descanso, antes de enfrentarse a la reacción del mejor Blake Griffin.

Una regularidad envidiable


El ala-pívot, quien terminó con 29 puntos, le daba de nuevo la vuelta al partido a favor de los Clippers. Kawhi Leonard (21 puntos) y Tony Parker (17 puntos) se quedaban como los jugadores más sólidos de San Antonio, recuperando pronto el control del partido tras llegar a estar 9 puntos debajo. A partir de ahí, se notó la falta de ritmo de Chris Paul, lejos de su maestría habitual a la hora de optimizar el ataque de los Clippers, permitiendo que los Spurs se escaparan de forma irreversible en el último cuarto.

El equipo de Gregg Popovich sigue así firme en el segundo puesto del Oeste, ya a solo 6 victorias de prolongar su histórica racha de 17 temporadas alcanzando las 50 (y presumiblemente sería más larga sin el cierre patronal que acortó la temporada 1998-99). Un prodigio de solidez que tendrá como refuerzo a un Pau Gasol ya recuperado para afrontar la recta final de la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.