Los Spurs siguen tomando aire, esta vez a costa de los 76ers

Parece que la tormenta en la que se habían visto los Spurs, sumando abultadas derrotas de forma consecutiva, ha llegado a su fin. O, al menos, ha amainado su intensidad.

Triunfo trabajado de los hombres de Gregg Popovich sobre los 76ers por 123-96, con un Rudy Gay que supo asumir las responsabilidades anotadoras del equipo hasta irse a los 21 puntos. DeMar DeRozan añadiría 20 para unos Spurs que se ponen en balance positivo (16-15).

“Creo que hemos empezado a darnos cuenta ya [de dónde fallábamos]”, comenzó diciendo el mismo Popovich, en declaraciones recogidas por ESPN. “Defensivamente, hemos logrado tener un mayor ritmo. Me gusta el progreso que estoy viendo, pero aún nos queda un largo camino por recorrer”.

Popovich tiene toda la razón al hablar de la defensa del equipo. Cuando San Antonio logra dejar al rival en menos de cien puntos, justo como sucedió anoche, acumulan cinco triunfos de forma consecutiva.

“No hay mucho que decir, estuvimos unidos. Ha quedado claro que lo hicimos muy mal en el anterior partido, pero esto no iba a sucedernos dos veces de forma consecutiva. De ninguna manera”, aclaró DeRozan.

Del lado de los 76ers, J.J. Redick y Ben Simmons aportaron 16 puntos por barba, mientras que Jimmy Butler se quedaría en 6 puntos con un 3 de 13 en el tiro.

“Defensivamente nos han puesto en una situación complicada para poder hacer nuestro ataque”, esgrimió Joel Embiid, autor de 13 tantos. “Tuve mala noche en el tiro, Jimmy también. Nos hicieron estar incómodos”.

(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.