Los Spurs, sin Leonard, vencen a los Knicks

Prosiguen todas las precauciones en el regreso de Kawhi Leonard a la actividad. El jugador de los Spurs ha disputado cinco partidos este curso, tras su vuelta a la acción en diciembre después de un periodo de inactividad que se había prolongado desde mayo. Desde que debutara ante los Mavericks el día 12 de este mes, Leonard ha alternado descansos con minutos limitados en algunos duelos. Anoche, contra los Knicks, tocaba reposo de nuevo. Sus compañeros hicieron buen trabajo. Victoria de San Antonio ante New York (119-107).

LaMarcus Aldridge, 25 puntos, y Pau Gasol, otro doble-doble más para su cuenta, merced a los 17 puntos y 11 rebotes, además de 7 asistencias, se convirtieron en las mejores caras de los de Texas, que perdieron a Rudy Gay, quien tuvo que abandonar el partido lesionado de su talón derecho durante el tercer cuarto.

A falta de saber con más exactitud el alcance de su dolencia, los precedentes cercanos de Gay en cuanto a lesiones no han sido afortunados. Hace casi un año, se rompió el tendón de Aquiles cuando militaba en los Kings. Ahora que los Spurs empezaban a recuperar completamente a sus efectivos, este contratiempo puede volver a minar su rotación.

Volvemos con Pau Gasol: el pívot ha promediado 14,8 puntos, 12,6 rebotes y 6,0 asistencias en los últimos cinco encuentros, con un 56 por ciento en tiros de dos, un 50 por ciento en triples y un 80 en tiros libres, según datos aportados por StatMuse.

Popovic empata con Karl

El partido también sirvió para volver a ver a un buen Michael Beasley por el lado de los Knicks, 23 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón, para asistir al show taponador de Kristaps Porzingis (6, segunda mejor marca de la temporada en toda la NBA) y para que Gregg Popovich alcance a George Karl y empate con él como el 5º entrenador con más victorias en la historia de la NBA (1.175).

San Antonio, tercer triunfo consecutivo y tercera posición del Oeste con 25-11. Los Knicks, cuarta derrota seguida, caen al balance negativo (17-18) y ven cómo esa octava plaza del Este, en manos de Miami, se aleja un poco más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.