Los Spurs suman dos victorias seguidas por primera vez en la temporada

Por primera vez en la presente temporada los San Antonio Spurs han encadenado dos victorias seguidas al imponerse a los Washington Wizards por 99-116. Los tejanos no obtenían sendos triunfos seguidos desde finales del pasado mes de abril.

El base Derrick White cosechó su nuevo tope anotador con 24 tantos; secundado por un DeJounte Murray que se quedó a las puertas de sumar un nuevo triple-doble: 22 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Además, hasta cuatro compañeros adicionales aportaron dobles dígitos anotadores con doble-doble de Jakob Poeltl (14 puntos y 11 rebotes); Keldon Johnson (13); y los reservas Thaddeus Young y Bryn Forbes, ambos con 10.

«El cuerpo técnico está encima de mí para que siga siendo agresivo, y mis compañeros también lo están», admitió Derrick White. «Me encantó que me cubrieran las espaldas cuando tuve ese bajón. Confían en mí para que consiga esos lanzamientos, así que simplemente tengo que hacerlos», explicó.

La clave del encuentro estuvo en la pintura, ya que los Spurs superaron a los capitalinos por 72 a 56 puntos. Además, Poeltl se convirtió en el primer jugador del Draft 2016 en alcanzar los 2.000 rebotes y 400 tapones en su carrera NBA.

Por su parte, los Wizards vieron frenada su racha de dos victorias seguidas ante OKC Thunder y Dallas Mavericks. Bradley Beal fue el máximo exponente de los capitalinos con 18 puntos y 8 asistencias; seguido por Kentavious Caldwell-Pope y el recuperado Spencer Dinwiddie con 17 y 16 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.