Los Spurs suman su cuarta victoria seguida, con récord de asistencias, a costa de los Cavaliers

101 122

Que San Antonio es un conjunto que rinde de manera magistral sean cuales sean los contratiempos que tenga su rotación es una ley no escrita en la NBA. Pues bien, con jugadores importantes de vuelta, como , o , los Spurs ya suman cuatro victorias conseguidas de manera consecutiva. La última, la pasada noche ante Cleveland (101-122).



El conjunto de tuvo controlado el marcador durante casi todo el encuentro, sobre todo desde el segundo cuarto, y llegó al tercer periodo con 109 puntos anotados. Asimismo, estableció un nuevo récord de asistencias esta temporada, con 39.

Por los tejanos, los mejores fueron , con 24 puntos y 3 asistencias, y Kawhi Leonard, quien volvió a firmar una actuación más que completa en todas las facetas del juego: 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Cabe destacar que desde su reaparición la pasada semana, San Antonio ha ganado todos los partidos.

Por Cleveland, y anotaron 24 puntos cada uno, mientras que fue el jugador más completo de los del Quicken Loans Arena consiguiendo 20 puntos y 13 rebotes. Los Cavaliers (24-38) siguen estancados a las puertas de los Playoffs, dos victorias por debajo de los Hawks, que son octavos en el Este.

El encuentro dejó un par de curiosidades estadísticas: los Spurs han vencido a los Cavaliers en las últimas nueve ocasiones que ambos han tenido ocasión de enfrentarse; y , por su parte, cogió 8 rebotes que le valieron para superar a Wes Unseld como el 11º máximo reboteador de la historia de la NBA con 13.770 capturas.