Los Spurs, ¿también candidatos a Kevin Durant?

Los Oklahoma City Thunder se partirán la cara para mantenerle en casa; los Wizards le quieren hacer creer que su hogar es capitalino. Boston observa desde la distancia con sitio en nómina para un gigante; y Golden State Warriors intentando hacer números para entrar en la refriega…

Demasiados equipos quieren y querrán persuadir a Kevin Durant el próximo verano –será agente libre sin restricciones–. Y resulta que, ahora, también podrían estar pensando en el antiguo MVP los San Antonio Spurs, tal como informó Chris Mannix, de The Vertical, este jueves.

La situación no explica una total certeza de que los Spurs vayan a apostar por Durant, sino que algunos directivos de la liga creen que la franquicia perenne de la NBA podría sondear la posibilidad de reclutar a la estrella de Oklahoma.

El aumento de los presupuestos a partir del curso que viene sigue animando pretendientes en la lucha por Durant, sin embargo, los Spurs no apuntan a tener demasiados huecos en su plantilla, de momento.

Ventaja OKC

Aunque la potencial competencia siga creciendo, los Thunder tendrán cierta ventaja el próximo verano, ya que cuentan con los Bird Rights de Durant. Gracias a ellos podrán ofrecer más dinero que el resto de púgiles.

Recuérdese que la excepción de los Bird Rights permite a una entidad NBA sobrepasar los límites salariales debido a haber acogido varios años a un jugador en particular.

Tampoco sería descartable en absoluto que Durant firmase una sola temporada con cualquier equipo, para poder volver al mercado el año siguiente con el panorama económico aún más despejado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.