Los Spurs también pueden con los Cavs

Cleveland había sido el último equipo forastero en ganar en San Antonio y esta vez no pudo repetir la machada. Los Spurs ganaron 99–95 en el duelo entre los dos equipos con el segundo y tercer mejor balance de la NBA.

La defensa del conjunto tejano se mostró como una de las claves principales del resultado. Los de Gregg Popovich forzaron nada menos que 18 pérdidas de balón de su rival y dejaron a los Cavs en 9 de 23 en los lanzamientos del último cuarto.

Así fue como los Spurs consiguieron remontar los 15 puntos de desventaja que llegaron a acumular en el primer primer periodo.

Igualados los ‘Big Threes’

Los Spurs estuvieron liderados por los 24 puntos de Tony Parker para colaborar a que el Big Three de San Antonio sumase un total de 43 puntos.

LeBron James fue el máximo anotador de Cleveland con 22 puntos y 9 de 17 en tiros de campo, pero tanto él como Kyrie Irving (16 puntos, 6 de 16 en lanzamientos) y Kevin Love (10 puntos, 12 rebotes) no estuvieron agusto durante la noche y se combinaron para aportar 48 puntos.

Kawhi Leonard hizo un impresionante trabajo sobre LeBron James además de firmar una completa estadística de 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en 40 minutos de juego.

“Kawhi hizo un gran trabajo en que no jugase cómodo”, dijo Manu Gibóbili en referencia a la defensa de Leonard sobre LeBron James. El argentino, por cierto, disputó anoche su partido 900 en la NBA, todos con San Antonio.

Los Cavs tuvieron ayudas notables de Tristan Thompson con 18 puntos y 14 rebotes y J.R. Smith con 17 puntos.

Impresionante racha

La de esta noche ha sido la 32ª victoria consecutiva de San Antonio en casa desde marzo de 2015, una cifra que les sigue acercando a las mejores rachas de la historia como local. El récord absoluto pertenece a los Chicago Bulls de entre las temporadas 1994–95 y 1995–96 con 44 triunfos seguidos en casa.

Contra Cleveland, los Spurs también registraron su décima victoria seguida de la presente temporada, lo que convierte a los de Texas en el primer equipo de la historia de la NBA capaz de ganar al menos 10 partidos seguidos durante seis temporadas consecutivas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.