Los Spurs terminan con los Blazers por la vía rápida

Spurs 104 – Trail Blazers 82 (4-1)

Los Spurs cerraron la serie contra Portland al mismo ritmo que la comenzaron, dominando y ganando holgadamente. El equipo tejano se ha clasificado por tercer año consecutivo para las Finales de Conferencia tras superar a los Blazers por 4-1.

Kawhi Leonard con 22 puntos, 7 rebotes y 5 robos y Danny Green con 22 puntos y 9 rebotes fueron los catalizadores ofensivos del conjunto local. Tim Duncan colaboró con 16 puntos y 8 rebotes y Patty Mills aportó 18 tantos y 3 robos desde el banquillo.

Los Blazers una vez más depositaron todas sus esperanzas en los titulares y Will Barton, pero no fueron capaces de plantar cara en el AT&T Center y los Spurs tomaron el control del choque a partir de la segunda mitad.

LaMarcus Aldridge con 21 puntos y 10 rebotes y Damian Lillard con 17 tantos y 10 asistencias cerraron la temporada con derrota, pero confiando en seguir creciendo en años venideros.

Puntos al contraataque

Uno de los factores del triunfo de los Spurs fue su amplio dominio en transición; los de Gregg Popovich apenas perdieron el balón en 6 ocasiones pero fueron capaces de robarlo hasta en 13 jugadas, lo que les llevó a conseguir 33 puntos al contraataque.

Lesión de Parker

Tony Parker se retiró en la primera mitad tras disputar solo 10 minutos debido a molestias en los isquiotibiales. El base volvió a intentarlo en el segundo cuarto pero aguantó un minuto en pista y se retiró definitivamente. Se espera que Parker pueda estar listo para la siguiente ronda.

Un trío histórico

Duncan, Parker y Manu Ginóbili suman 109 victorias en Playoffs y tendrán la oportunidad de convertirse en el trío de jugadores con más triunfos en la historia de los Playoffs si ganan dos partidos en las Finales de Conferencia. Por delante sólo tienen a Magic Johnson, Michael Cooper y Kareem Abdul-Jabbar con 110 triunfos.

Además, desde que Tim Duncan llegó a San Antonio en la temporada 1997-98, los Spurs son el equipo con más Finales de Conferencia disputadas desde entonces con 9 apariciones, superando las 8 de Los Angeles Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.